Tal y como apunta La Gazzetta dello Sport, la Fiorentina podría dejar ir el próximo verano a seis de sus actuales futbolistas titulares, además de a su entrenador, el portugués Paulo Sousa. Comenzando por su actual técnico, la marcha irregular del equipo durante este curso, la relación cada vez más difícil entre el ex del Basilea y la dirigencia en torno a la política de fichajes y el interés de grandes equipos europeos como la Juventus o el Borussia Dortmund -de ambos fue jugador- son motivos más que de peso para la salida de Sousa a final de temporada.
Pasando a la lista de futbolistas que según el diario italiano abandonarán la disciplina viola en unos meses nos encontramos con el rumano Tatarusanu en portería -el club quiere dar paso al reciente fichaje Sportiello a partir del próximo curso-, el capitán Gonzalo Rodríguez -que no ha llegado a un acuerdo para la renovación y acaba contrato en junio cuando ya tendrá 33 años-, el cotizado Milan Badelj -lleva meses negando la renovación de un vínculo que acaba en 2018 y la Fiorentina está obligada a hacer caja para que no se marche gratis-, y el esloveno Ilicic -un habitual para Sousa pero que ha vuelto a caer en su irregularidad intrínseca en la presente campaña y tiene como competencia al recién aterrizado Saponara-.
Los casos más dudosos son los que reguardan a Cristian Tello y Nikola Kalinic. En el caso del español, los seis millones que debe abonar la Fiorentina para hacerse en propiedad con el exculé no terminan de ser una inversión que convenza al club. El nueve croata, por su parte, ya rechazó una oferta de China este invierno y está cómodo en Florencia, pero es seguramente la pieza del equipo con la que mejor hacer caja en un hipotético traspaso, más allá de los dos Federico, Bernardeschi y Chiesa, de los que el club toscano no quiere en ningún caso deshacerse pero a los que ya llueven ofertas desde la Premier o los grandes del Calcio para dejar el Artemio Franchi.