Este viernes se sortearon los cuartos de final de la Champions League y se definió el camino a la final. El Chelsea será el rival del Real Madrid. Blancos y blues repetirán el cruce de cuartos de la edición pasada y quien lo supere, se enfrentará al ganador del Manchester City-Bayern, el duelo estrella. Por el otro lado del cuadro, Benfica-Inter y Milan-Napoli.
El sorteo no ha sido favorable para el Real Madrid, al que se le queda un durísimo camino a la final. No habrá ‘efecto Bernabéu’ en los partidos de vuelta de esta Champions porque la eliminatoria contra el Chelsea se decidirá en Stamford Bridge y, en el caso de alcanzar las semifinales, los de Ancelotti también disputarían la vuelta lejos del feudo blanco.
Benfica, Inter, Milan o Napoli jugarán la final de la Champions League, algo que a principio de temporada pocos imaginaban. Así lo ha querido el sorteo. Es una oportunidad histórica para el fútbol italiano y solo el Benfica puede evitar que un representante del Calcio esté en la final de Estambul.