La ida de los cuartos de final de la Europa League sorprendió con la aplastante victoria de la Atalanta en territorio de los ‘Reds’. A los de Gasperini, que les había tocado enfrentarse al rival, a priori, más duro de la eliminatoria, venció con un holgado 0-3 contra todo pronóstico. Con el doblete de Scamacca y el tanto de Pasalic firmaron una ventaja contra todo pronóstico que, además, significó la primera derrota de los de Klopp en Anfied desde febrero de 2023.
El Leverkusen, por su parte, volvió a hacer los deberes agrandando su racha y confirmando su gran curso. Los de Xabi Alonso volvieron a exprimir otro tramo final del partido. Cuando todo apuntaba a que el duelo ante el West Ham iba a concluir en tablas, Jonas Hofmann marcó en el 83’ y Victor Okoh Boniface sentenció con el definitivo 2-0. Ambos jugadores entraron en el terreno de juego en el minuto 76; algo que evidenció el acierto de la dirección de campo de su técnico. Las esperanzas de la afición de los 11 de la Compañía son inmensas. Rozando la Bundesliga, en la final de la Pokal y con la eliminatoria de cuartos de Europa League encaminada.
El Benfica saldó su partido en casa con un 2-1 a favor. Un marcador corto pero que les permite viajar a Marsella con algo de ventaja. La Roma, por su parte, también dio su golpe en la mesa, superando al Milan por la mínima (0-1) en San Siro. Los de De Rossi, además, cuentan con el factor campo a favor, disputando la vuelta en el Olímpico de Roma. El desenlace para conocer los semifinalistas, el próximo 18 de abril.