La tenista rumana Simona Halep (tercera favorita) ha levantado su segundo título consecutivo en el WTA premier mandatory de Madrid en la Caja Mágica. Halep ha superado en la final de este sábado a la raqueta francesa y 14ª favorita Kristina Mladenovic en tres sets 7-5 6-7 6-2 para convertirse en bicampeona en la Caja Mágica.
Sólo tres tenistas saben lo que es repetir título femenino en Madrid. La pionera no es otra que Serena Williams, campeona en 2012 y 2013 (4ª y 5ª edición del cuadro WTA). La checa Petra Kvitova (de baja recuperándose del ataque que sufrió en su casa en diciembre) también ha ganaod dos años en Madrid, pero no consecutivos (2011 y 2015).
En la XVI edición del Mutua Madrid Open el camino de Halep hasta el título sólo la ha enfrentado a dos cabezas de serie en seis partidos. De hecho el rival de mejor ránking que ha tenido enfrente la rumana ha sido en la misma final de este sábado Mladenovic, que ocupa el puesto 17 de la WTA (será 14 este lunes, su mejor posición histórica, y la cuarta en la clasificación del año a Singapur).
Kristina Pliskova en primera ronda, Roberta Vinci en segunda, Sam Stosur (19ª WTA) en octavos, CoCo Vandeweghe en cuartos, Anastasija Sevastova en semifinales y la francesa Mladenovic (17ª) en la final. Para Simona Halep, el segundo título en Madrid le permite ascender hasta el número 9 en la clasificación anual y meterse en el TOP-4 de la WTA.
La parada femenina más importante en la gira de tierra batida ha concluido este sábado con el triunfo de Halep. Desde mañana de forma íntegra (hoy parcialmente) el circuito WTA se traslada al Foro Itálico donde se disputa el WTA premier 5 de Roma, torneo que combina también un cuadro ATP (Masters 1000) pero que en el caso de la WTA la categoría es la inmediata inferior al evento de la Caja Mágica. En Madrid, Halep es la dominadora. Hasta que se abran de nuevo las puertas de la Caja Mágica del 7 al 13 de mayo. Ya ha empezado la cuenta atrás.