El jugador bético Dani Ceballos sigue ocupando una posición privilegiada en la agenda del Atlético de Madrid. Según informa el Diario AS, el cuerpo técnico colchonero le ve como un futuro Koke/Saúl y confía en cerrar su incorporación una vez finalizada la sanción FIFA. La sanción, hoy por hoy, le impide inscribir jugadores hasta enero de 2018, pero desde el Atlético se confía en una reducción de la misma.
Físico. Eso es lo único que según Simeone y su staff le falta a Ceballos para ser un jugador diferencial. Y con el Profe Ortega al mando no debería suponer ningún problema. Por ello, y si la sanción se reduce, volverán a la carga en verano para ficharle. Si no fuera por Poyet, de hecho, Ceballos sería hoy rojiblanco. Su traspaso estaba cerrado en verano por 9 millones de euros, pero el técnico del Betis se negó al considerar al jugador básico: luego, a la práctica, apenas le ha dado minutos.
Si por lo que fuera la sanción no se redujera, el Atlético se plantearía ficharle igual y dejarlo cedido una temporada. Esta es una opción vista con buenos ojos por el hecho de que Ceballos tan solo tiene 20 años y necesita seguir creciendo.