El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoció hoy que acordó con su club una rebaja del tiempo de duración de su contrato, que ahora expira en 2018, aunque aseguró que tan inusual decisión «no cambia absolutamente nada» su relación actual con el club español.
Tanto As como Marca informaron el jueves de que Simeone rebajó en dos años el tiempo pactado inicialmente de su contrato con el Atlético y el técnico argentino confirmó en rueda de prensa que la noticia es cierta. «Hemos hablado con el club y, como siempre desde que hemos llegado, hemos tomado las mejores decisiones tanto sea para el club como para el equipo», declaró Simeone.
«En conjunto con los dirigentes, hemos decidido esta situación que no altera seguir renovando a partir de la finalización del contrato y que nos deja, como siempre, pensando con hechos demostrar todo lo que siempre hemos sentido y vivido con el club», aclaró.
Simeone aseguró que la reducción de su contrato no significa que quiera salir del club rojiblanco, como piensan muchos. «Quédense tranquilos, que estamos bien. Nosotros entendemos con el club que es necesario para hacer lo que creemos justo, porque los contratos son privados y entendemos que es una situación importante para todos. Tengo muy claro que cualquier cosa que podamos hacer o decir genera alguna crítica o alguna situación positiva. Nosotros estamos absolutamente tranquilos. Si estoy acá es porque quiero estar acá», reflexionó.
El entrenador argentino no se mostró preocupado por si alguien no entiende sus explicaciones. «Al que no me crea, mala suerte; y el que me crea, que me conoce, sabe que me guío por lo que me pasa por la cabeza y el corazón. Y a partir de ahí, no voy a cambiar, porque ya tengo 46 años y es difícil que me cambien a estas alturas de mi vida», observó.
«Estamos bien, estoy contento donde estoy, me guío por los sentimientos y el corazón y no me cambia absolutamente nada», dijo en la rueda de prensa de hoy. Y concluyó: «No me moviliza absolutamente nada. Lo único que me moviliza es ver a los muchachos que me dan el corazón y la vida. A partir de eso, estamos felices y estamos bien. Y no se preocupen, que dentro de dos años también podemos renovar».
(DPA)