Sergio Ramos fue el héroe del Real Madrid al anotar hoy el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido ante el FC Barcelona. El central sevillano pidió cautela tras el buen resultado de su equipo en el Camp Nou, aunque advirtió que es un «premio al buen trabajo». «Era necesario para seguir sumando. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno, muy duro, y el resultado (de 1-0) no era justo a mi manera de entender», dijo el defensa central, que anotó la igualada en el tiempo de descuento. El empate permite al Real Madrid seguir líder de la Liga española y mantener al eterno rival a seis puntos de distancia.
«Es un premio al buen trabajo que hemos venido haciendo desde el principio de temporada», advirtió Ramos en declaraciones a la televisión. «No hay que volverse loco, queda muchísima Liga por delante, pero es mejor depender de ti que de otros». El español opinó que el Real Madrid fue mejor en la primera mitad, en la que tuvo ocasión de haberse adelantado.
«Ha sido un partido bastante disputado, con dos equipos que han querido mantener la posesión. Nosotros en la primera parte hemos tenido más ocasiones de gol y nos ha faltado un poco de eficacia. Pero el trabajo acaba dándote esa recompensa. Mejor un punto que nada. Ahora hay que seguir sumando y seguir manteniendo esta diferencia con el Barça», señaló. El defensa también dijo que el clásico del fútbol español es siempre un partido de «intensidad altísima, un partido de jugadas al límite y de mucho riesgo». «Pero nunca debe haber maldad. Siempre tiene que haber deportividad entre los compañeros de profesión», agregó.