El piloto mexicano Sergio Pérez, que tiene contrato con Force India para la próxima temporada, dejó abierta la posibilidad a cambiarse a Mercedes en caso de que la escudería lo busque para sustituir al alemán Nico Rosberg. «Sería muy difícil decirles que no», dijo Pérez, de 26 años, en una entrevista que publicada por el diario mexicano ‘El Universal’. «Mercedes es el equipo que está dominando la Fórmula 1. Lleva tres años en la cima y conquistando todos los grandes premios. Es una propuesta muy interesante para cualquier piloto, no sólo para mí», dijo Pérez.
El mexicano, que debutó en 2011 en la F1 con Sauber y en octubre renovó con su escudería actual, logró la mejor temporada de su carrera este año al quedar en el séptimo lugar general. Aunque ha señalado que tiene intenciones de continuar en Force India, también ha dicho que «cualquier cosa puede pasar». En la entrevista afirmó que tiene mucho que ofrecerle a Mercedes y podría ser su mejor opción. «Eso se puede decir si ves los números y resultados de la temporada, tuve grandes carreras y estuve en un gran nivel. Pero hay que esperar. La escudería toma sus propias decisiones con base en sus análisis, entonces ellos van a escoger su futuro, nadie más», dijo.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha señalado que no negociará con ningún piloto que tenga contrato actualmente, salvo que haya un acuerdo amistoso previo con el equipo. En Force India está el antecedente del alemán Nico Hülkenberg, que pudo rescindir su contrato sin problemas con Force India para irse a Renault la próxima temporada. Pérez indicó que terminó muy contento la actual temporada y su objetivo para la siguiente es superar lo logrado. «Sé que no será nada fácil, al contrario, pero un top tres sería lo ideal. Voy a trabajar para lograrlo».
Cinco días después de ganar su primer título mundial, Rosberg, de 31 años, anunció a principios de diciembre su retiro de la Fórmula 1 para poder disfrutar más de su familia. Su sustituto será compañero de equipo del británico Lewis Hamilton. Los principales pilotos de la parrilla están ya comprometidos con otros equipos, así que no resulta fácil para Mercedes encontrar un sustituto que sea capaz de ponerse al volante del bólido más potente de la competición y pueda compartir equipo con Hamilton, que ha tenido roces con varios pilotos.