Tras sufrir un día desastroso ayer, la armada española ha mejorado muchísimo en la segunda jornada en The Open. Jon Rahm, el mejor clasificado a estas alturas, sigue lejos de la cabeza, pero ya ha cambiado la cara. Hoy ha llegado a esbozar, de hecho, alguna que otra sonrisa. Quizás fue un día más para mostrar la garra que la calidad. Su mal rendimiento en su inicio, acabando a altas horas de la noche, le obligaba a firmar una gran tarjeta. Pues -5 y a seguir callando bocas. No está nada mal.
Sin embargo, aún mejor ha sido lo de Sergio García (-6 hoy). Esto decía al terminar: “Estoy orgulloso hasta cierto punto. Tenía que haber sido un 64 o 63 y es un 66, pero hacer una buena vuelta como lo he hecho, en un momento en que lo necesitaba para pasar el corte, es positivo. El final no me ayuda mucho. En los últimos hoyos iba intentando no cometer errores en lugar de seguir intentando hacer birdies, pero, cuando mentalmente no estás del todo bien, es complicado«, admitió el español. Está en la mitad de la tabla con un -3.
Por otro lado, el sempiterno Tiger Woods ya está fuera del torneo. El estadounidense, que no se ha encontrado cómodo en ningún momento, no ha pasado el corte de un gran torneo por primera vez en su carrera. Una lástima.
Imagen de cabecera: @TheOpen