En unos días arrancará un US Open que dará que hablar: ya solo con pensar que Novak Djokovic no podrá comparecer para seguir engrosando su inacabable lista de títulos es un debate que da para mucho. Pero hablemos de los que podrán estar. Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, jugará en principio el último torneo de su carrera.
«Siempre tendré algún tipo de participación en el tenis. Tal vez no profesionalmente, pero siempre querré estar involucrada de alguna forma con el tenis. Obviamente, me retiraré profesionalmente, pero también es una evolución. Próximamente me gustaría ampliar mi familia ya que lo he pospuesto durante mucho tiempo. Como mujer, solo hay un momento para posponer estos planes, mientras que otras personas, otros hombres, pueden seguir jugando. Lo mejor que puedo hacer es ser madre; creo que puedo hacerlo muy bien», dijo en un podcast en Spotify.
El gran objetivo en los últimos años de la estadounidense ha sido llegar a los 24 Grand Slams de Margaret Court. Sin embargo, Williams ha sufrido su propio Moby Dick: se ha ido quedando poco a poco a las puertas de igualar ese récord hasta anunciar su retirada. En su casa tendrá la última opción para cumplir con ese cometido.
Imagen de cabecera: @usopen