Serena Williams está embarazada, según confirmó hoy su portavoz Kelly Bush Noval, pocas horas después de que la propia estrella del tenis compartiera una imagen a través de la red social Snapchat con una inscripción que desató todo tipo de especulaciones.
«Con gran alegría puedo confirmar que Serena espera un bebé para este otoño», señaló Novak. La madre primeriza, de 35 años, está comprometida desde fines del año pasado con el cofundador del sitio web Reddit Alexis Ohanian. La pareja está junta desde 2015.
La tenista estadounidense había subido a Snapchat una foto de sí misma vestida con un traje de baño amarillo, en la que se puede apreciar el incipente embarazo, y debajo de la imagen el comentario «20 semanas». La fotografía de inmediato comenzó a circular en las redes sociales.
Serena Williams durante su triunfo en el Open de Australia | PETER PARKS/AFP/Getty Images
Por tanto, cuando Serena Williams ganó el último Open de Australia -torneo en el que no perdió un set- ya estaba embarazada de ocho semanas. Un mérito más que añadir a su ya increíble rendimiento y trayectoria, en la que ya acumula 23 Grand Slam.
Desde aquel triunfo no volvió a jugar, alegando un problema en la rodilla. Ahora, tras el anuncio de su embarazo, evidentemente no volverá a competir esta temporada.
No obstante, podría estar en sus planes volver a las pistas en el año 2018, cuando ya tendría 36 años. Lo haría con un reto en mente: el récord de 24 grandes de Margaret Court.