Entre hoy miércoles y mañana jueves, se juegan los partidos de vuelta de las dos semifinales de la Copa del Rey que enfrentarán a Valencia y Athletic Club, y al Real Betis contra el Rayo Vallecano, respectivamente.
El encuentro más inmediato, el Valencia-Athletic, se juega hoy a las 21:30 (hora peninsular) en Mestalla. Tras el 1-1 de San Mamés, los de Bordalás intentarán aprovechar el factor local ante un equipo vasco que, pese a perder este fin de semana por goleada ante el Barça, están en un gran momento en cuanto a rendimiento. Estoy completamente seguro de que ambos equipos sacarán el 11 de gala ya que muy probablemente es el partido más importante de lo que va de temporada para los dos.
Lo mismo sucede con el Betis-Rayo de mañana. Un Betis que está completando, probablemente, la mejor temporada de su historia: terceros en liga tras 26 jornadas, clasificado para los octavos de final de la Europa League, y a un paso de la final de la Copa del Rey, pues juegan con el marcador a favor en este partido de vuelta (1-2 en el Estadio de Vallecas). Además del resultado favorable, el equipo verdiblanco juega en casa, ante su afición, algo que siempre ayuda una barbaridad. Por su parte, el Rayo Vallecano parece que está decayendo tras la brutal temporada que estaban completando. Sobre todo en casa, eran un equipo muy difícil de vencer pero, ya con esos poderes venidos a menos y jugando a domicilio, o cambian el chip para remontar el resultado o su camino habrá terminado. Lo veremos mañana jueves a partir de las 21:00 (hora peninsular).
Imagen de cabecera: Athletic Club