Las semifinales de la Copa de la Reina ya están aquí. Mientras las miradas se centran en el gran enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid, es decir, entre el vigente campeón de la Copa de la Reina y el aún poseedor del título de Liga, dos contendientes más se unen a la fiesta. La Real Sociedad y el Sevilla F.C se verán las caras en una semifinal sin precedentes en dicha competición pero con un reciente test favorable para las de San Sebastián.
La pasada jornada de Liga Iberdrola, la número 19, fue testigo del enfrentamiento entre ambos conjuntos. Un 0-2 para las guipuzcoanas (con goles de Nahikari y la mexicana Palacios) que reflejó que las de Gonzalo Arconada acuden a la Copa de la Reina con el cartel de favoritas colgado del cuello. Ya derrotaron a las andaluzas en la primera vuelta, con idéntico resultado aunque con diferentes goleadoras (Nahikari y Manu). No obstante, uno nunca se puede relajar y dar por sentado un resultado puesto que la Copa de la Reina es una competición totalmente diferente y, a partido único, cualquier cosa es posible.
Así pues, un partido, este último de Liga, que sirvió como toma de contacto de cara al importante encuentro que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Zubieta. La suerte de los bombos determinó que la Real Sociedad fuera el primer equipo en liza y, por tanto, de acuerdo al nuevo formato y, como consiguiente, a las nuevas reglas de esta competición, el que acogería el partido de semifinales. Una vez más, en consonancia con este nuevo sistema de competición instaurado esta temporada, todos los equipos que componen la Liga Iberdrola (16) tuvieron la oportunidad de disputar la competición “monárquica”.
Tanto es así que, un equipo como el Sevilla, actualmente en puestos de descenso y con un balance de victorias/derrotas de 5/14, puede aspirar a llevarse su primer título de Copa de la Reina. Un título que también sería el primero para las de Guipúzcoa que, a pesar de haber participado en las tres últimas ediciones del torneo, nunca han podido llevarse el trofeo a casa. Si bien es cierto, la trayectoria de las vascas en dicha competición esta temporada es inmejorable. Mientras que las andaluzas derrotaron en octavos al Logroño por un solitario gol y sufrieron en los penaltis ante el Levante en cuartos, las jugadoras de la Real Sociedad llegan a semifinales con una victoria por 2-1 ante un siempre correoso Valencia y con un contundente 4-0 ante el Rayo Vallecano en cuartos.
No obstante, una vez más es preciso decir que cada partido es un mundo y en un encuentro único todo puede pasar. Es cierto que la dinámica de las vascas ha sido superior a la de las andaluzas a lo largo de las últimas semanas y, de algún modo, durante toda la temporada (de ahí la posición en la tabla: sexto puesto frente a décimo quinto). Asimismo, su experiencia en anteriores ediciones de Copa de la Reina y el hambre de gol de una Nahikari García que lucha por el título de pichichi, juegan a su favor. Pero las sevillanas nunca tiran la toalla antes de salir al terreno de juego. Como siempre hacen, luchan hasta el final, se dejan la piel en el campo. Definitivamente, las espaldas están en alto. Quizás el Barcelona-Atlético de Madrid pueda resultar más atractivo por aquello de la eterna rivalidad entre ambos equipos y por ser los dos mejores conjuntos de la Liga. Sin embargo, Sevilla y Real Sociedad pelean por la alcanzar la gloria. Crear un punto de inflexión en su trayectoria en dicha competición y poner, cómo no, un broche de oro a esta temporada. En definitiva, buscan hacer historia.
You must be logged in to post a comment Login