El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha deparado un espectacular duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona. Solo uno de ellos jugará la final el sábado 27 de mayo frente al Celta de Berizzo o el sorprendente Deportivo Alavés.
Así, se vuelven a enfrentar dos equipos acostumbrados a verse las caras frecuentemente en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, la campaña pasada el Atlético eliminó al Barcelona en cuartos de final de la Champions League, mientras que en el curso anterior, los culés eliminaron a los rojiblancos en cuartos de la Copa. La última vez que se enfrentaron, en Liga, el resultado fue de 1-1 en el Camp Nou. La ida se celebrará en el Vicente Calderón y la vuelta en terreno azulgrana.
La otra semifinal estará formada por el Celta, que eliminó de forma sorprendente al Real Madrid tras vencer en el Bernabéu y empatar en Balaídos; y el recién ascendido Alavés, que acabó con el Alcorcón y contará con la ‘ventaja’ de jugar la vuelta en Mendizorroza.
Los enfrentamientos se disputarán en la primera quincena de febrero: la ida el 1 y 2, la vuelta el 8 y el 9.