DPA | La policía alemana detuvo a los seis presuntos ultras rusos que agredieron de forma brutal a unos turistas españoles en la ciudad de Colonia el jueves, informó hoy un portavoz.
Un grupo de investigación especializado aclarará los motivos que desataron el ataque que dejó dos heridos en la zona de la catedral de Colonia. Además, la Central de Información para Eventos Deportivos (ZIS) de Duisburgo está analizando si los hinchas rusos también participaron en los incidentes violentos en la ciudad francesa de Marsella en el marco de la Eurocopa de fútbol.
Cinco hombres de entre 26 y 30 años fueron detenidos inmediatamente después de agredir a tres turistas españoles en la tarde del jueves. Uno de los atacantes pudo escapar pero la policía lo arrestó por la noche en el aeropuerto de Colonia/Bonn.
«Tenemos a todos», dijo el portavoz de la policía. La Fiscalía está tramitando las órdenes de detención.
Por lo que se sabe hasta el momento los ultras rusos habían viajado en de Bruselas a Colonia e iban a regresar luego por avión a su país.
La policía señaló que los sospechosos llevaban ropa para ocultar su rostro. También se encontraron entradas para los partidos de la Eurocopa entre Inglaterra-Rusia y Rusia-Eslovaquia. En los disturbios del sábado en Marsella hubo 35 heridos. Las autoridades francesas señalaron que unos 150 ultras rusos bien organizados participaron en la batalla campal con hooligans ingleses.
Los dos españoles y la mujer que los acompañaba fueron golpeados y pisoteados cuando repartían pegatinas de un movimiento izquierdista frente a la catedral. Uno de los españoles tiene la nariz rota y el otro presenta heridas leves.
Se cree que los rusos podrían simpatizar con la extrema derecha. La policía constató que los ultras volaron el 10 de junio desde Moscú a Marsella.