Síguenos de cerca

Ciclismo

Segovia: Navidad de pavo y bicicleta

Una Navidad más y ya van 81, Segovia se subió encima de la bicicleta para celebrar la carrera del pavo. Evento singular donde los haya, en el que para ganar se tiene que ascender una altura similar a la del acueducto en su zona más elevada, sin poder dar pedales, dependiendo de la destreza y la fuerza de brazos de cada uno.

Por primera vez se superaron el centenar de participantes. De nuevo, el segoviano Perico Delgado acudió a su cita anual con los segovianos. Y como ocurre desde hace seis años, la victoria fue para Julio Martín. Esta vez, sin embargo, hicieron falta hasta dos desempates para decidir el ganador. Y es que, hasta ocho ciclistas consiguieron coronar la meta en primera instancia. Para lograr su sexto triunfo, Julio Martín necesitó ascender tres veces hasta la meta.

Pedro Delgado valoró esta prueba tras terminar su participación: «Un año más con buen ambiente y mucha gente. Es una buena manera de empezar la Navidad». Durante más de dos horas, centenares de asistentes arroparon a los ciclistas en una prueba que lleva celebrándose desde 1935. Con un parón por la Guerra Civil y otro posterior en los años 60, la carrera del pavo se mantiene en el calendario navideño a los pies del acueducto atrayendo año a año a más participantes y curiosos.

 

Madrid. Periodista y CCMM. Redactor en @elcontragolpe_ Gestiono @ATPsphera Antes en @franquicianet portal de @t4franquicias Punto de Encuentro y EL MUNDO

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Ciclismo