Ante la urgente necesidad del FC Barcelona para ingresar y equilibrar la economía del club, la Asamblea de socios compromisarios aprobó la venta del 25% de los derechos televisivos de LaLiga, que podría aportar 500 millones de euros y el 49,9% del Barça Licensing and Merchandising (BLM), que permitiría ingresar entre 200 y 300 millones.
Con la inyección económica que recibe el Barça, gente cercana al club informa que «el mercado de fichajes va a ser diferente, algo que no se ha visto ni en el modo carrera (del videojuego FIFA)» alegando a la gran cantidad de operaciones que se pueden cerrar en los próximos meses. Lewandowski, Kessié y Christensen ya están prácticamente fichados. Con la activación de las ‘palancas’, el club ya puede cerrar los fichajes con los que se lleva trabajando meses al igual que, por ejemplo, la renovación de Gavi.
Di María, Raphinha, Azpilicueta, Koundé y Bernardo Silva en la recámara. Son los nombres que cada día cogen mas fuerza para llegar al Camp Nou. Di María y Azpilicueta son los más asequibles -ya que llegarían gratis- mientras que se haría un esfuerzo económico por traer a Koundé. Bernardo Silva llegaría en caso de que Frenkie de Jong abandone el club.
Imagen de cabecera: FC Barcelona