Maurizio Sarri ha sido premiado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con el premio Panchina d’Oro como mejor entrenador de la pasada temporada 2015/2016. El técnico del Napoli ha ganado la votación realizada por los técnicos italianos con 25 votos sobre un total de 61.
Por detrás en la premiación han quedado Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus (22 votos) y el técnico del Sassuolo Eusebio Di Francesco (siete votos).
La pasada temporada, el Napoli de Maurizio Sarri, en su primer curso como técnico partenopeo, fue segundo en Serie A por detrás de la Juventus, además de ser el segundo equipo más goleador y el segundo equipo más goleado. Este año, el Napoli de Sarri va tercero en el campeonato, está en semifinales de Coppa Italia y fue eliminado por el Real Madrid en octavos de final de Champions League.
También han sido premiados Ivan Juric como mejor técnico de Serie B (ascendió con el Crotone); Leonardo Semplici como mejor técnico de Serie C (ascendió con la SPAL y este año es revelación de Serie B); y Milena Bertolini (Brescia) como mejor entrenadora de fútbol femenino. Además, recibieron reconocimientos especiales Claudio Ranieri, por su hazaña con el Leicester en Premier League; y Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, ciudad que quedó devastada por un terremoto el pasado mes de agosto.