Parece que cada año arranca antes. A 16 de junio, con los futbolistas de vacaciones, ya se sabe el calendario de la Premier League 22-23, que tendrá sus primeros encuentros el 5 de agosto. Destacan, por supuesto, los clubes ascendidos desde el Championship. De hecho, ver al Nottingham Forest de vuelta en la élite es precioso. La primera jornada ya deja encuentros muy interesantes. Hay ya un derbi londinense, algo normal en esta liga por el gran número de cuadros de la capital, un Everton-Chelsea muy bonito y el West Ham-Manchester City.
El Mundial de Catar, en noviembre, hace que el campeonato doméstico sea completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. De hecho, la carga de partidos será todavía más brutal de lo normal. El 12 de noviembre se disputará la última jornada antes del campeonato del mundo. El 21 de noviembre ya las primeras selecciones estarán jugando envites. Una locura.
Además, la final del Mundial será el 18 de diciembre. Una semana más tarde se dará el famoso boxing day. Esta vez habrá un asueto un poco más largo: descansarán cinco días -para jugar el 31 de diciembre- y el 2 de enero tendrán otra vez que salir al verde. No se van a aburrir. Eso seguro.
Imagen de cabecera: Premier League.