Carlos Sainz nos dio sus impresiones sobre 2022 en un acto de cierre de temporada organizado por Estrella Galicia en su museo de A Coruña al que fuimos invitados. En una charla distendida junto con Marc Márquez y el CEO de la cervecera reflexionó sobre lo que ha supuesto para él esta campaña en la que se estrenó el ansiado cambio normativo, lo que espera para 2023 y analizó la llegada de Frederic Vasseur, el nuevo jefe al frente de Ferrari.
A la pregunta de Márquez sobre si el madrileño cree que se han cumplido sus expectativas esta campaña, el piloto de Ferrari respondió que siempre es bueno pedir un poco más. A pesar de ser la temporada en la que ha conseguido su primera pole y su primera victoria, afirma que ha sido todo un reto para él la adaptación al monoplaza.
“Siempre hay que pedir un poco más, sobre todo este año que ha sido un poco raro para mí. Ha sido el primer año en mucho tiempo en el que tengo primero un problema de adaptación con el coche. Es algo que siempre llevo muy bien y por primera vez en mi carrera deportiva me he encontrado con un coche con el que no me encontraba cómodo y he tenido que mejorar. La segunda parte ya fue mucho mejor y luego ya muchos abandonos que me han costado demasiados puntos en el campeonato”.
Ya mirando al futuro, afirma que se pone como meta ganar más carreras, pero antes se exige la regularidad que no ha tenido este año por diversos factores. Algunos propios derivados de sus problemas de adaptación al monoplaza y otros ajenos como abandonos o malas paradas.
«Hay que ganar carreras, pero también hay que ser regular. Ganar carreras, ya sé cómo se ganan. He aprendido la lección y lo intentaré hacer más a menudo la temporada que viene, pero, sobre todo, hay que ser regular. Ahí delante, cuando tienes un buen coche el peor resultado que podías hacer era un quinto o un sexto en una carrera mala, pero luego te das cuenta de que con seis o siete abandonos que he tenido, se han ido una cantidad de puntos que te despegan en el Mundial”
A pesar de estos resultados cosechados en 2022, que no son los esperados, Sainz se muestra esperanzado de cara a la próxima temporada y no se pone techo: “Aprendiendo un par de lecciones y volviendo a ser el Carlos consistente del 2021, se puede soñar”
Por último, analizó la llegada de Frederic Vasseur. Tras la dimisión de Mattia Binotto, la Scuderia ha confiado en él como nuevo jefe de equipo. El español afirmó que ya intentó ficharle cuando dirigía Renault y pide tiempo para él. Confía en que sea un cambio bueno para el equipo:
“Es un cambio que esperemos que sea para bien. Siempre que viene alguien nuevo al equipo, hay un extra de motivación por hacerlo bien. El equipo intentará dar otro pasito adelante. Yo creo que hay que darle tiempo a Fred [Frederic Vasseur] porque en la Scuderia Ferrari hay más de 1.300 personas, tiene que ver cómo funciona el equipo, aprender y ver qué cambios necesita. Esto no pasa de un día para otro”.
Carlos se mostró confiado y con fuerzas para dejar atrás todos los errores de 2022 y dar lo mejor de sí la próxima campaña. Sabe que está en un equipo puntero que vuelve a tener opciones de ganar y es conocedor que los errores por su parte se tienen que reducir a lo mínimo posible. Se tomará unos días para descansar, aunque conociéndole, sabemos que tiene desde ya puesta la cabeza en el próximo año.
Imagen de cabecera: Galería Estrella Galicia