Javier SEÑARÍS – La 3ª jornada del 6 Naciones nos ha dejado sin aspirantes al Grand Slam, con un solo aspirante a la Triple Corona –Inglaterra- y con un único candidato a la Cuchara de Madera: Italia. A cambio de eso nos ha dejado, a dos jornadas del final, a Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia empatados con 2 victorias cada equipo.
El Gales vs Francia que abrió esta 3ª fecha nos devolvió a escena al vigente campeón del Torneo. Ese equipo galés, que había naufragado contra Irlanda, salió a escena con la clara convicción de sentenciar el partido cuanto antes; a los 5 minutos había conseguido el primer ensayo por mediación, del ayer centro, George North y a partir de ahí solo tuvo que encomendarse a que el pie derecho de Leigh Halfpenny convirtiese en puntos las infracciones del XV del Gallo.
Se llegó al descanso con el resultado de 20 a 6 a favor de Gales ante una inoperante Francia que si hasta ahora se había beneficiado de resultados sin juego, ante Gales se quedó sin el escudo que sus victorias sobre Inglaterra e Italia, habían creado sobre su ausencia absoluta de patrón de juego.
El 2º tiempo nos dejó el ensayo de Sam Warburton y alguna intentona de Francia por acortar la diferencia en el marcador.
El resultado final no dejó rastro de dudas: Gales 27 Francia 6.
Había muchas expectativas puestas en el Italia vs Escocia que abría la jornada del sábado. Muchas de ellas iban encaminadas a enviar a los caledonios a los infiernos del rugby europeo, argumentando que ya no competían y que su nivel no les permitía seguir participando en el Torneo.
El primer tiempo del partido parecía certificar el desastre escocés; un ensayo de Tommaso Allan justo antes de irse a los vestuarios dejaba un 13-3 muy desalentador (sobre todo por la sensación de impotencia) para los del Cardo.
En el 2º tiempo despertó Escocia, comenzó por tener el balón y después descubrió como tenía que usarlo. Comenzó a percutir, a ganar la línea de la ventaja y a acercar a sus jugadores a las líneas laterales.
Llegaron de ahí los 2 ensayos de Alex Dunbar (los primeros de Escocia en el Torneo) y su primera superioridad en el marcador. Escocia ganaba 18-13 pero poco les duró la alegría, el ensayo de Furno y la transformación de Orquera les dejaban 20-18 a falta de 10 minutos. Se consumió el tiempo y a pocos segundos del final del partido, un drop de Duncan Weir dejaba a los enterradores de Escocia con cara de incredulidad viendo el 20-21 en el marcador final.
Se suele decir que todo lo bueno se hace esperar. En este caso nos ha tocado esperar al último partido de la 3ª jornada del 6 Naciones para ver el primer partido de RUGBY con mayúsculas del Torneo.
Un espectáculo total el que ofrecieron Inglaterra e Irlanda. Demostraciones de talento ofensivo y defensivo por ambas partes durante 80 minutos.
Se llegó al descanso con un 3-0 que, a priori, podría haber definido un partido aburrido pero que, en realidad, mostraba una batalla de dimensiones descomunales.
El 2º tiempo nos reservaba poder ver el duelo de los dos zagueros más en forma del Torneo; si era Rob Kearney el que lograba el ensayo irlandés y les daba la primera ventaja en el marcador, Mike Brown rompía la defensa de los del Trebol y le daba a Danny Care el balón de lo que terminaría siendo el ensayo inglés que daba la ventaja definitiva a Inglaterra para lograr el 13-10 final.
No les contamos más, si lo han visto ya saben de lo que hablamos; si no lo han visto, no queremos condicionarles el visionado con más explicaciones.
La 4ª jornada nos traerá:
Irlanda vs Italia. Sábado 8 de Marzo 15:30H
Escocia vs Francia. Sábado 8 de Marzo 18:00H
Inglaterra vs Gales Domingo 9 de Marzo 16:00H.
You must be logged in to post a comment Login