El Club Deportivo Leganés ha hecho oficial este martes la incorporación a sus filas del centrocampista Rubén Pérez del Mármol, de 27 años de edad procedente del Granada. Ambos conjuntos han acordado la cesión del jugador nacido en Écija para una temporada.
El futbolista que había comenzado la pretemporada con el cuadro nazarí, se incorporará de inmediato a la concentración blanquiazul de El Burgo de Osma, y será presentado como nuevo jugador cuando el Leganés regrese a Madrid.
Con dilatada experiencia a sus espaldas, el mediocentro andaluz debutó en la máxima categoría del fútbol español con el Atlético de Madrid, entrenado por Quique Sánchez Flores. Criado en la cantera rojiblanca, se fue de ‘erasmus’ por la península ibérica de norte a sur. Comenzó su viaje por A Coruña, donde vistió la elástica del Deportivo durante una temporada, tras el descenso del conjunto gallego, se marchó a buscar nueva suerte al Getafe, Real Betis y Elche, siempre sin bajarse del carro de la Primera División. Desde Andalucía puso rumbo hasta Italia, donde jugó para el Torino, pero no logró cuajar y regresó a España para recalar en el Granada.
El equipo andaluz adquirió sus derechos en el año 2015, disputando un total de 2.500 minutos repartidos en treinta y dos partidos oficiales. Uno de esos encuentros fue precisamente en el que hoy es su estadio, Butarque, en la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey, donde además fue expulsado.
La carta de presentación con la que llega a Leganés es con el título de Campeón de Europa con la Selección Española sub-21 donde compartió vestuarios con grandes figuras del fútbol nacional como De Gea, Thiago o Javi Martínez. Además, en su debut en La Liga en el año 2010 fue seleccionado tercer mejor jugador revelación por detrás de Griezmann e Iker Muniaín.