De las famosas redes sociales, en las que nos pasamos muchas horas de nuestra vida, sabemos demasiado. Los futbolistas, prestos a transformarse cada día que pasa en personas más y más herméticas, las han convertido en sus templos y nadie les puede culpar. Ante el sinfín de malentendidos con la prensa muchos han decidido exponer todo lo que sienten por ahí. Sin filtros ni edulcorantes de intermediarios de la información. Rubén García, sin embargo, al contrario que la mayoría, no llegó a Twitter para utilizar un altavoz de vez en cuando y volverse a cerrar en sus cosas. No parece que le ocurra como a Victor Anichebe, que un día se equivocó y copió y pegó lo que le decía su representante. Su tweet, para regocijo de todo Twitter, se convirtió en aquello que llamamos viral. Aunque no de la manera que uno sueña. “Podrías twittear algo como esto: Un apoyo increíble ayer y un gran esfuerzo por parte de los chicos. Fue un mal resultado, pero seguiremos intentándolo.” La broma estaba hecha.
El de Xátiva no es así. No parece que tenga a alguien escribiendo o pensando cosas por él. Ha encontrado una oportunidad para relacionarse con una audiencia que poco a poco le quiere más porque siempre está atento a todos, incluso a los niños pamplonicas. “Les animaría a que se acercaran a este mundillo”, expresó García en una entrevista para Sphera Sports; refiriéndose a sus compañeros de profesión. Con simpleza, como muestra él cada día en su cuenta de más de veinte mil seguidores, accedió a responder a las preguntas de nuestros internautas. El rojillo, que ha destacado este curso anotando seis goles, aseguró que su mejor recuerdo de esta temporada es su gol ante el Levante “con toda su familia en el estadio”.
El valenciano, con su locuacidad habitual, no titubeó en nombrar a su conjunto como “uno de los equipos más vistosos pese a gustarle el perfil Barça”. Claro. Sencillo. Directo. Así es Rubén García, uno de los deportistas más abiertos de nuestro país. “Cada uno tiene su forma de ser” y por ello ya le hemos visto cocinando, dibujando o jugando a la videoconsola para su gente porque él cree que “mostrar cómo eres en redes es bonito para los aficionados”. Y tiene toda la razón. Provocar sonrisas es una de las mejores maneras de acercarse a los seguidores. Y eso es lo que intenta día tras día.
You must be logged in to post a comment Login