Síguenos de cerca
Getty Images

Motociclismo

Rozando el título

Jorge Martín está a un solo paso. Sólo falta la última prueba para que el madrileño pueda coronarse como el nuevo campeón de MotoGP. A priori, a falta del anuncio oficial, ésta será en Barcelona; lugar escogido tras la suspensión del GP de Valencia tras la catástrofe acontecida por la DANA. La fecha del evento será la misma que fijaba en el calendario en el circuito de la Comunidad Valenciana, del 15 al 17 de noviembre.

Martín llegará a Montmeló con una ventaja de 24 puntos que le mantienen en el liderato. En Malasia, el piloto español se impuso en el sprint y se le puso todo de cara con la caída de su perseguidor en la general, Pecco Bagnaia. Con ello, empezaron las matemáticas. Porque Martín tenía opciones de ser campeón en la carrera larga. El domingo, el piloto italiano no falló y estiró sus posibilidades hasta la última cita, privando al español de lograr el campeonato. Bagnaia lideró el podio, por delante de Martín y Bastianini.

Quedan solo 37 puntos en juego para la última prueba de la competición reina del motociclismo. Y aunque Martín ya roza el título, deberá mantener la concentración en pista para no cometer ningún error. Sólo necesita sumar dos puntos más que Bagnaia. Algo que podría suceder en la carrera corta del sábado – donde Martín ya lleva siete victorias – sin necesidad de disputar el campeonato en la última carrera de domingo. El español ya tiene la calculadora en la mano.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo