El veterano delantero Wayne Rooney se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia del Manchester United al anotar el agónico tanto con el que los «Diablos Rojos» rescataron un empate 1-1 en su visita al Stoke City por la Liga inglesa de fútbol.
Rooney, que salió desde el banquillo, anotó su gol número 250 con la camiseta del club al marcar un tiro libre en el minuto 94. Así, el atacante superó al legendario Bobby Charlton en la lista histórica del equipo más laureado de Inglaterra. El equipo local se había adelantado en el minuto 19 con un autogol del español Juan Mata. El centrocampista desvió a sus propias redes el único tiro al arco del Stoke.
Sin embargo, Rooney apareció cuando el encuentro terminaba y conectó un espectacular tiro libre desde un ángulo cerrado para salvar el invicto de su equipo.
El Manchester United se mantiene así imbatido en la Premier League desde hace 13 partidos y suma 17 encuentros sin conocer la derrota entre todas las competiciones. Sin embargo, el empate le impidió superar al menos temporalmente al Manchester City en la tabla. El equipo dirigido por José Mourinho sigue sexto con 41 puntos.
«Es un honor, estoy muy orgulloso», dijo Rooney tras el encuentro. «Es difícil estar muy contento en el momento debido al resultado, pero mirándolo en perspectiva es un enorme honor», añadió. «No es algo que esperaba cuando llegué al club».
Su récord -compartía hasta hoy los 249 goles con Charlton- le valió múltiples elogios en Inglaterra. Entre ellos el de su entrenador, José Mourinho. «Es el récord del club más grande de Inglaterra y uno de los más grandes del mundo», señaló el entrenador portugués. «Es un récord que perteneció a una increíble leyenda del fútbol inglés. Así que Wayne se convierte desde ahora definitivamente en una leyenda del Manchester United».