El Valencia necesita un completo lavado de cara. Con 15 jornadas disputadas marcha al borde del descenso, con los mismos puntos que el Sporting (18º) y siete partidos consecutivos sin ganar. Es por ello que Prandelli, en colaboración con García Pitarch, han convencido a Peter Lim para revolucionar la plantilla en el próximo mercado de fichajes.
Entre cuatro y seis salidas y entre cuatro y seis fichajes. Es lo que pretende la dirección técnica valencianista en enero, según Superdeporte. Cambios en todas las líneas. La prioridad, por supuesto, es la delantera. Munir, Santi Mina y Rodrigo son todos de un perfil parecido y no tienen la capacidad goleadora que poseía Paco Alcácer. Surgen los nombres de Zaza (que llegaría cedido) y Kalinic (traspaso).
En el centro del campo, el Valencia baraja opciones como Hernanes, que juega regularmente en la Juve aunque no de forma indiscutible. En su posición son transferibles Enzo Pérez y Dani Parejo. Este último, a pesar de ser el máximo goleador (5) sigue queriendo marcharse y el club podría recibir una buena cantidad por él.
Menos prioritaria es la zona defensiva, aunque en la lista de descartados se encuentran Abdennour (el próximo mes de enero se marchará a la Copa África), Aderlan Santos y Siqueira. Además, Mathew Ryan saldría cedido. Marcos Rojo vuelve a sonar con fuerza para recalar en el Valencia según medios italianos, si bien ahora está contando con asiduidad para Mourinho.