La mala suerte quiso estar presente en el partido de desempate entre ElPozo Murcia y el Barcelona Lassa. El encuentro, en el que estaba en juego una plaza para la final de la liga de la Primera División de fútbol sala, tuvo un inesperado e inoportuno desenlace para el conjunto murciano y, en especial, para uno de sus jugadores: Andresito.
Y es que, tras una dura, intensa y disputada batalla que se estiró hasta la prórroga, el partido terminó en tablas (2-2) y fue necesario recurrir a los penaltis para conocer al rival del Movistar Inter en la ansiada final de la competición doméstica. Una tanda en la que, más que la suerte, que suele ser definitiva en estos momentos, influyó la mala fortuna que tuvo Andresito a la hora de golpear el balón.
Así pues, con 2-1 a favor del conjunto azulgrana (con tantos de Aicardo y Lozano para el Barça y de Álex para ElPozo), el jugador cordobés se disponía a efectuar el cuarto lanzamiento para volver a igualar el marcador pero, desgraciadamente, algo falló. Un desafortunado resbalón del pie de apoyo justo antes de chutar la pelota provocó que Andresito cayera hacia atrás, conectara un mal disparo y mandara el balón a la izquierda de la portería ante el asombro de jugadores y afición.
Un error del futbolista de ElPozo nunca antes visto que ponía el triunfo en bandeja al equipo blaugrana. El Barça estaba a un gol de alcanzar la final y, efectivamente, así fue. Precisamente fueron las botas de Ferrao las que anotaron el gol definitivo, el que les clasificaba para la final de la liga. De esta forma, alegría para los culés y un desenlace muy cruel para Andresito y para un equipo murciano que, además, venía de perder la final de la Copa de España ante el Movistar Inter, también en la tanda de penaltis.
Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.