El Sevilla no ha empezado la temporada de la mejor manera, con un punto de nueve posibles. Derrotas frente Atlético de Madrid y Valencia, y empate ante la Real Sociedad tras desperdiciar una ventaja de 2-0. De lo malo siempre se puede sacar algo positivo, y en este caso el gran rendimiento mostrado por Amanda Sampedro es la mejor noticia para las hispalenses.
Firmada como un fichaje de campanillas, Amanda ha sido recibida en Nervión como lo que es: una de las grandes futbolistas nacionales de la última década. Es la primera vez que vemos a la centrocampista en un contexto ajeno al Atlético de Madrid, el club de su vida donde ha jugado los últimos 15 años. Se acabó una era el día en que la entidad rojiblanca anunció su marcha junto a la de Silvia Meseguer y Laia Aleixandri. Amanda, como dijo ya en una entrevista en Sphera Sports, aspiraba a ser la ‘Koke’ del Atlético de Madrid. Su rol en el equipo también había cambiado, alternando titularidad (17) con suplencia (12). En el campo había retrasado su posición, alejándose del área y disminuyendo su proyección ofensiva. Acostumbrada a marcar entre 8 y 10 tantos por temporada, desde la 18-19 no pasa de cuatro.
En el Sevilla ha vuelto a tener una incidencia directa con los goles de su equipo, hasta el punto de haber participado en los tres que lleva el conjunto dirigido por Cristiano Toro. Asistió a Inma Gabarro con un centro medido desde la derecha ante el Atlético de Madrid, e hizo lo propio desde el costado izquierdo para servir en bandeja el gol a Ana Franco frente a la Real Sociedad. En ese mismo partido dio muestras de aquel desequilibrio que le hacía causar estragos en las defensas en su mejor nivel en el Atleti. Hizo dos recortes para deshacerse de la defensa txuri-urdin, y fue derribada en el área, provocando un penalti que materializó Jessica Martínez.
Su gran nivel en este inicio de campeonato no lo pasó por alto Jorge Vilda, que la llegó a incluir en la pre-lista para los amistosos ante Suecia y Estados Unidos. Amanda Sampedro no juega un partido con la Selección española desde febrero de 2020, en la victoria ante Inglaterra en la She Believes Cup. Su carácter y experiencia a pesar de no haber alcanzando todavía la treintena hacen que pronto se haya convertido una líder también en el vestuario del Sevilla, hasta el punto de ser elegida como una de las capitanas junto a Esther Sullastres y Nagore Calderón. «Desde que llegué a este gran club me he sentido querida y arropada. Ahora tengo por delante un reto increíble y apasionante. Por mis compañeras y por vosotros, voy a dar mi 100% para estar a la altura», escribió tras portar el brazalete por primera vez. No hay duda de que en Sevilla ha renacido la mejor Amanda.
Foto principal: Sevilla FC