El Cádiz, que no ganaba desde el pasado mes de septiembre y solo lo ha hecho tres veces en el presente curso, se impuso al Atlético de Madrid por 2-0. Un triunfo que invita al conjunto cadista a tomar un poco de aire, a reforzar su mentalidad para intentar salir de la zona peligrosa de la tabla y romper con la tendencia que arrastra.
La derrota del Atlético ante el Cádiz le deja más desvinculado de la pelea por la liga. Dejando su victoria frente al Betis a parte, los del Cholo suman en sus últimos compromisos una derrota frente al Inter en competición continental, un empate ante el Almería y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Athletic Club. Precisamente, el equipo que le pisa los talones, a tan solo dos puntos de una codiciada plaza europea que desemboca en la Champions League. Los de Ernesto volvieron de Las Palmas con los tres puntos debajo del brazo.
El líder, por su parte, ganó a un Celta que salió herido del Bernabéu. El conjunto blanco saca rédito hasta en las tardes donde menos brilla. LaLiga parece ser cosa de tres, con Barça y Girona haciendo sus respectivos deberes ante Mallorca y Osasuna. Aunque el Real Madrid sigue viviendo con tranquilidad y durmiendo en un colchón de siete puntos de ventaja.
La Real Sociedad, tras su despedida de la Champions League, se rehízo con la victoria ante el Granada, que sigue hundido en la clasificación. El Villarreal también se reivindicó en liga ganando al Betis, tras su fatídica noche en Marsella. El Getafe perdió por la mínima en Mestalla y el Alavés ganó en casa ante el Rayo.
El último turno de la jornada 28 de liga es para el Almería y el Sevilla. Hoy, los de Quique Sánchez Flores intentarán hacerse con la victoria a domicilio ante un equipo que todavía no conoce cuál es la sensación de ganar en la presente campaña.