
Real Madrid
Real Madrid 3-2 Deportivo de la Coruña: lo mejor, lo peor y las notas
Cerraba el sábado noche con un Real Madrid con muchísimas rotaciones tras cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones como segundo clasificado ante un Deportivo de la Coruña que buscaría engendrar aquel espíritu de Super Depor que tantas grandes noches le ha regalado bajo el techo de la casa blanca.
3 – La mitad de los títulos que tiene el Deportivo los ha conseguido en el Santiago Bernabéu (dos Copas del Rey y una Supercopa). Súper. pic.twitter.com/MYwTzv0Seg
— OptaJose (@OptaJose) 10 de diciembre de 2016
Zidane daba descanso a Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Karim Benzema, esto unido a la baja por lesión de Gareth Bale, significaba el primer partido de la temporada sin la BBC. Malos augurios en los alrededores de la Castellana ya que la última vez que se jugó sin la BBC fue en 2014 y el resultado no fue nada positivo. Marco Asensio, James y Morata serían los elegidos por Zidane para intentar conseguir los tres puntos ante el Deportivo.
LEER MÁS: El horrible recuerdo del último partido sin la BBC
Durante la primera mitad, el Madrid controlaba la posesión pero sin hacer un daño mayor a la zaga del Deportivo. Kroos, Isco y James movian muy bien el esférico pero sin incidir en un daño mayor por la falta de peligro desde los laterales y con un Morata no tan entonado. Mientras, del lado visitante sin un Colak inspirado y un Andone bajo control poco peligro acechaba a la portería de Keylor Navas.
Fue Morata nada más reanudarse el partido en la segunda mitad con un buen tiro desde fuera del área quien abriría la lata en el Bernábeu. El segundo máximo goleador del Real Madrid no fallaba a la cita y anotaba el primer tanto de una noche muy larga.
Ocho minutos más tarde, Joselu ingresó en el césped del Bernabéu para minutos más tarde anotar un doblete y poner patas arriba la capital. Aprovechándose primero de un fallo defensivo de Casemiro y más tarde mientras el Madrid suspiraba, Joselu no perdonaba y daba la vuelta al marcador. La puesta en escena del ex madridista era tremenda.
El Madrid en un abrir y cerrar de ojos, pasó de controlar el partido a tener que morir hasta el final. Zidane movió el banquillo y dio entrada a Lucas, Mariano y Marcelo para intentar la machada. Veinte minutos más tarde del doblete de Joselu, Mariano a centro de Lucas igualaba la contineda. Otro jugador que no desaprovecha los minutos que le regala Zidane.
Mejor promedio con el Madrid esta temporada:
Mariano (1 gol cada 35 min)
Enzo Zidane (1 cada 45)
Morata (1 cada 102)
Cristiano (1 cada 123)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 10 de diciembre de 2016
Y cuanto todo ya parecia destinado a las tablas, una vez más ese hombre con una especie de aura sobre su cabeza que parece que nunca se apaga. En el momento perfecto, en el lugar perfecto con el cabezazo perfecto. Dentro del área, Ramos anda suelto. Tantas veces la misma película que ya no sorprende. Como dice Alberto Egea, el espíritu del Madrid es la de aquel boxeador Stanley Ketchel del que dijeron en su entierro: «Contad hasta 10, que seguro que se levanta». El Real Madrid paso de vivir tranquilo, a ser pitado, a morir de pie y con el alma en un cabezazo. Se mantiene líder a seis puntos del segundo clasificado y con una nueva rahca en la historia del club, 35 partidos sin perder. Así gana el Madrid.
Del 1 al 10, la fe de Sergio Ramos está a nivel… ❓ #RealMadridDépor pic.twitter.com/Fd8lQiPTNE
— LaLiga (@LaLiga) 10 de diciembre de 2016
LO MEJOR: Los cambios tácticos. Tanto Garitano como Zidane acertaron con los cambios. La entrada de Joselu supuso el doblete y la remontada momentánea del Deportivo. Lo mismo paso con Zidane, el 2-2 llegó a centro de Lucas y gol de Mariano. Todo los jugadoes que entraron desde el banquillo aportaron algo positivo.
LO PEOR: Los regalos defensivos del Madrid. De vivir tranquilo con 1-0 en el marcador a complicarse hasta el minuto noventa y ramos. El Real Madrid se complico la vida en dos minutos con la cabeza por las nubes y gracias a Ramos y cía pudo cambiar el partido. No siempre será así y la zaga debe de mantener más la atención.
JUGADOR SPHERA (MVP): Joselu
NOTAS (de aplicación en las Ligas de Futmondo)
REAL MADRID: (4-2-3-1): Keylor (6); Danilo (5), Pepe (5), Ramos (7), Nacho (6); Kroos (6), Casemiro (5), Isco (6); James (5), Asensio (5), Morata (6)
Sustitutos: Lucas Vázquez (6), Mariano (6), Marcelo (5)
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: (4-2-3-1): Tyton (6); Juanfran (6), Albentosa (6), Sidnei (5), Navarro (5); Guilherme (5), Borges (6); Carles Gil (6), Emre Çolak (5), Babel (6), Andone (6)
Sustitutos: Joselu (7), Mosquera (5), Fajr (5)
@PipeOlcina17 | 1995. Periodismo. Peor sería tener que trabajar, que decía en un cartel de la redacción del Times.

No te lo pierdas
-
-
Alavés
13 May 2025El Glorioso nunca se rinde
El Deportivo Alavés volvió de San Mamés con más dudas que certezas. La derrota...
Por Silvia Martínez -
Otros
13 May 2025Arranca la jornada 36 de Liga con Europa y la permanencia todavía por decidir
Quedan dos semanas para que termine la temporada y LaLiga no se detiene. Este...
Por Redacción -
Selecciones
13 May 2025Brasil oficializa a Ancelotti como nuevo seleccionador
La Confederación Brasileña de Fútbol oficializó la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador...
Por Redacción -
FC Barcelona
12 May 2025La hegemonía del Barça en el fútbol femenino: 6 Ligas y 5 finales de Champions consecutivas
Solemos dar valor a las cosas con el paso del tiempo, pero hay momentos...
Por Guillem Borràs