El Real Madrid se clasificó para la final de la Euroliga tras vencer al Barça (66-78), como ya sucedió en la pasada temporada. Los blancos, que lucharán por el título contra Olympiacos (domingo a las 19:00), contaron una vez más con un Edy Tavares colosal (20 puntos y 15 rebotes) y un Sergio Rodríguez que apareció en el tramo decisivo (9 puntos seguidos en el último cuarto). Estas dos actuaciones chocaron con la de un Nikola Mirotic irreconocible (3 puntos y 1/10 en tiros).
Los de Chus Mateo han arrastrado muchos problemas a lo largo de esta temporada, hasta el punto de que el propio técnico fue discutido. Sin ir demasiado lejos, en los Playoffs contra Partizan viajaron con un 0-2 a Belgrado, donde además llegaron a perder por 15 puntos en el tercer partido. Pues bien, el Real Madrid mostró la competitividad que le caracteriza y los veteranos dieron un paso adelante en el momento de la verdad. Como ya ha hecho muchas veces en su historia, se levantó de la lona y ya está en la final de la Euroliga.
La otra cara de la moneda es un Barça que ha vuelto a decepcionar en una Final Four. Tras un buen primer tiempo con un gran acierto desde el triple, los azulgrana colapsaron tras el descanso y solo Nicolás Laprovittola pareció capaz de aportar acierto e ideas al juego del equipo. Šarūnas Jasikevičius y Nikola Mirotic, los grandes señalados.
Foto de cabecera: RMBaloncesto (Twitter)