Ya tenemos definida la final de la Copa del Rey 2022. Enfrentará al Valencia de Bordalás contra el Real Betis de Pellegrini. Anoche, fue el Betis el protagonista.
El Benito Villamarín acogió el partido de vuelta de la segunda semifinal, que enfrentaba a Betis y Rayo Vallecano con una ligera ventaja de un gol para los locales arrastrado del partido de ida. No fue un partido de muchas ocasiones aunque, si alguien las tuvo, fue el Betis. Con solamente un tiro a puerta en todo el partido, el Rayo Vallecano completó un partido realmente pobre. O uno bueno el equipo verdiblanco, depende del punto de vista. Lo curioso es que ese único tiro a puerta del Rayo supuso un gol que, en ese momento, mandaba la eliminatoria a la prórroga. Y quien dice gol dice golazo, porque tremendo fue el latigazo que se sacó Bebé en un tiro libre desde lejísimos. Envió un misilazo al que Claudio Bravo, que había dado un pasito hacia el lado de la barrera, no tuvo manera de contestar. Todo esto en el minuto 80, la recta final del partido.
Tan solo dos minutos después se pidió gol a favor del Betis en una salvada en boca de gol de Balliu tras un error de Luca Zidane. El gol no fue concedido y el Betis siguió apretando. Ya en el tiempo de descuento y con todo el equipo verdiblanco volcado al ataque, fue Claudio Bravo quien inició la jugada clave con un saque largo. Encontró a Joaquín quien, con toda su magia, controló a la perfección y dejó atrás a su marca con un cambio de ritmo. Por si no era suficiente, filtró un pase maravilloso que recibió Canales al espacio y, ante la salida de Zidane, intentó un pase atrás que rebotó en su marcador y terminó cogiendo dirección portería. Ante la incertidumbre de si entraría, Borja Iglesias empujó el balón y se aseguró de que nada podía hacer la defensa. Era el 1-1 y el billete para la final (92′).
Con esto, el Betis se clasifica y se medirá al Valencia el día 23 de abril en el Estadio de La Cartuja. Queda algo más de mes y medio y las cosas pueden cambiar mucho, veremos cómo llega cada equipo.
Imagen de cabecera: Real Betis