Se acaba de confirmar lo que era un secreto a voces: Rafa Nadal estará en Wimbledon. El español, que ganó Roland Garros pese a sus problemas físicos, ha pasado varios días en muletas. Hoy, tras entrenar en hierba, ha dado una rueda de prensa: «Mi intención es jugar Wimbledon. Viajaré a Londres el lunes, y si viajo es porque tengo intención de jugar. Según parece, tras esta semana de entrenos aquí en Mallorca, parece que puede haber opciones. Se han hecho dos sesiones, lo previsto antes de Wimbledon. De momento la evolución, a mi modo de entender, es satisfactoria. Pero soy prudente con lo que puede pasar dentro de cinco días. He podido entrenar, y eso me ayuda en mi decisión de viajar a Londres», aseguró para los medios.
Nadal, que lleva tres años sin jugar en el Grand Slam más icónico, también ha conversado sobre el cambio de superficie: «Hay que tener una evolución. Los primeros días fueron complicados, pero he mejorado las sensaciones. Me queda una semana de entreno en Londres, y espero llegar competitivo. Ayuda haber jugado bien en Roland Garros, pero en hierba es complicado. Hay poca lógica. Cuando uno lleva los años que yo llevo sin jugar en hierba, y que no habré jugado partidos oficiales, cualquier ronda será complicada. El comienzo será vital», dijo.
El tenista ha confirmado que lleva «una semana sin ir cojo» y que para él «es importante». Veremos cómo afronta el grande más complejo de la temporada. De momento ya ha ganado los dos de 2022. Y eso que le daban por muerto.
Imagen de cabecera: @Wimbledon