El español Rafael Nadal se mostró hoy muy satisfecho con el nivel que exhibió ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid después de que su agónico debut del miércoles le dejara con sensaciones encontradas.
«Hoy he dado un paso adelante importante, he jugado muchísimo mejor que ayer», indicó Nadal en la cancha Manolo Santana tras batir a Kyrgios por 6-3 y 6-1 en una hora y 71 minutos.
El miércoles en su debut empleó casi tres horas para superar al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4 y admitió después que jugó «muy mal». «Ayer fue un día muy complicado», dijo hoy el campeón de 14 Grand Slam. «Hoy he mejorado: el revés lo he pegado muy muy bien y el drive mucho mejor que ayer, aunque iba con el freno de mano puesto en algunos momentos porque ayer cometí muchos errores».
«En general la mejora ha sido muy importante, he ganado a un jugador muy difícil y es para estar muy contentos», agregó Nadal tras batir a Kyrgios. Nadal, que se medirá mañana en los cuartos al belga David Goffin, reveló que se levantó con agujetas tras su maratoniano partido ante Fognini.
«Tenemos casi 31 años y al día siguiente de los partidos largos uno se levanta con agujetas. Me he levantado tarde, he desayunado y me he ido un rato al gimnasio a mover el cuerpo para ir soltando», contó. «En el partido me he encontrado bien, y de movilidad mucho mejor que ayer, más suelto. Y también con menos nervios».