Mar BIANCHI – Se marcharon Mazzarri y Cavani de las filas napolitanas, pero con la llegada de Rafa Benítez, Gonzalo Higuaín, Pepe Reina o José Callejón, la temporada 2013-2014 se antojaba emocionante para los partenopeos. Nuevos protagonistas, nuevos retos.
Entre los meses de octubre y noviembre, el Napoli se consolidaba como uno de los elegidos para echar los pulsos contra la todopoderosa Juventus, los nombres de Higuaín y Callejón retumbaban por la parte alta de la tabla de goleadores en Italia y en Europa luchaban con la cabeza bien alta contra “el grupo de la muerte”. Pero, en diciembre, la dolorosa eliminación de los de Benítez en la fase de grupos de la Champions League, con el inolvidable berrinche del Pipita, dio paso al comienzo de cierta debacle sureña que ha cobrado fuerza en las recientes jornadas ligueras y se ha hecho patente en el último choque de TIM Cup contra la Roma.
Albiol (der) y la defensa del Napoli están bajo la lupa | Getty Images
En liga, los tres últimos partidos contra Bologna, Chievo y Atalanta que, a priori, se veían asequibles, se convirtieron en tres zancadillas: dos empates con los primeros y la puntilla con la humillante derrota contra el Atalanta por 3-0 con Higuaín empezando en el banquillo y los errores garrafales de Reina y la defensa.
A día de hoy, el Napoli parece un reflejo de la expresión de su entrenador que, caracterizado por hacer mejor trabajo en eliminatorias que en liga, ha sorprendido con una nueva derrota copera frente a los 'giallorossi' aunque, esta vez, el sabor de la derrota no era el mismo.
La Roma, superior y más descansada tras suspenderse su partido del fin de semana, era un duro rival a batir y los cañonazos de Gervinho y Strootman en la primera parte parecían dejar en evidencia una vez más a la zaga napolitana. Pero, después del traspié europeo y de la imposibilidad de acercarse al Scudetto, Benítez apuesta por la Coppa. En Roma sacó un XI de lujo y el Napoli desplegó una mejor calidad de juego, generó fiabilidad y empató un 2-0 en el Olímpico de Roma aunque, finalmente, la doppietta de Gervinho en el 88’ puso el 3-2 para los romanistas.
Materazzi se refirió a Benítez como cerdo en su tweet | Twitter.com
Aún habiendo dejado buenas sensaciones, la polémica con la actuación de Rafa Benítez está servida. Durante este pasado fin de semana, el técnico recibió un par de puyitas vía Twitter de dos grandes del Calcio: Fabio Cannavaro y Marco Materazzi. Los campeones del mundo de 2006 no han querido dejar pasar la oportunidad de expresar su descontento con Benítez, cada uno por temas muy diversos: Materazzi, viejo conocido de Rafa y sus métodos en el Inter, apunta que este está usando en Nápoles las mismas técnicas que pocas alegrías dieron a los nerazzurri. Cannavaro, por su parte, dedica unas palabras de aliento a su hermano Paolo, capitán napolitano al que el madrileño no daba minutos, que se ha marchado al Sassuolo en el mercado de invierno.
Se avecinan días duros y decisivos en San Paolo. El próximo encuentro de liga será contra el Milan, otro que se encuentra de capa caída, además de la vuelta de semis de la Coppa y el arranque de la Europa League frente al Swansea. Lo que está claro es que el Napoli necesita una reestructuración para luchar contra su vulnerabilidad fuera de casa y la desgana que lleva arrastrando en las últimas jornadas.
[Sigue toda la actualidad del Napoil en @NapoliSphera]
You must be logged in to post a comment Login