El fútbol está siendo de los jóvenes. Entre el paso del tiempo, los clubes especializados en la formación y exportación de jugadores para subsistir con el dinero o losbonus que dejen al irse y/o los talentos que derrumban la puerta cada vez más temprano, el balompié mundial ya está “invadido” por jugadores nacidos en el nuevo milenio. Porque sí, varios vienen de otro planeta.
A continuación, te presentaremos los cinco (5) goleadores de mayor proyección nacidos a partir del año 2000, con todo lo que debes saber sobre ellos:
Con apenas 21 años, Erling Haaland no solo es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol actual, sino que es uno de los mejores futbolistas del mundo. A secas. Ya es habitual en su selección y tiene unos números goleadores impresionantes; de hecho, en el Borussia Dortmund acumula más goles anotados que partidos disputados. Aunque ya está asentado en la élite, se dice queHaaland quiere jugar en la LaLiga y podría fichar por el Real Madrid.
Jonathan David (2000 | Canadá) – LOSC Lille
Más que un juego super vistoso o aportes al construir, Jonathan David es de goles. De cazar rebotes o de definir jugadas claras. Por esta razón, suele tener poca intervención por partido, a pesar de que maneje buenas ideas y recursos técnicos al descender al pivoteo o intervenir fuera del área. Domina ambos perfiles y maneja distintos tipos de finalización para batir al arquero en duelos mano a mano. Y sí, está claro que llegará a algo más grande que el Lille.
Dušan Vlahovic (2000 | Serbia) – Fiorentina
De la misma liga que otras joyas comoDavide Frattesi o Nicolò Zaniolo, llega Dušan Vlahovic, un centrodelantero serbio que ya despertó el interés de los más grandes clubes de toda Europa por su relación variedad-calidad de recursos para convertir. Además, con su desarrollo ha demostrado ser un “9” con buenas herramientas para brindar apoyos y dinamizar los ataques posicionales de su equipo. Sin duda alguna, dará el “gran salto” más temprano que tarde, solo resta saber quién será el gigante europeo beneficiado.
Karim Adeyemi (2002 | Alemania) – RB Salzburgo
Karim Adeyemi es dinamita. Es uno de los “productos” más atractivos de la fábrica Red Bull, el cual no para de sorprender al mundo en cada jornada de la Bundesliga austriaca. Alberga un desmarque al espacio brutal por velocidad y timing, pero también es un jugador con drible, buenos recursos asociativos y una finalización más que apta para grandes números goleadores. Incluso siendo de la generación del 2002, ya ha visto acción en tres partidos de la Selección de Alemania.
Julián Álvarez (2000 | Argentina) – River Plate
Sudamérica tiene varios goleadores a tener en cuenta, como es el caso de José Manuel López y Agustín Álvarez Martínez, pero ambos están por detrás de Julián Álvarez. El argentino dejó claro en el 2021 de River Plate que no solo está para ir a Europa, sino que incluso puede tener cabida en un gran club. Maneja una amplia variedad de recursos para definir entre su potencia y velocidad con y sin balón, dominando muy bien cuándo y cómo desmarcarse o conquistar espacios. Su viaje al “Viejo Continente” es cuestión de tiempo.