La temporada 2023 presenta algunos cambios interesantes en lo que a pilotos se refiere. Analicé hace un par de semanas las despedidas que tuvimos tras el cierre de este campeonato. Para esta ocasión, me ha parecido propicio analizar qué pueden aportar los pilotos que estrenan colores el próximo año y de qué podrán disponer en sus nuevos garajes. Allá vamos.
Fernando Alonso – Aston Martin
Cambio inicialmente no deseado, pero necesario posteriormente. Alpine le juraba amor a Fernando de palabra, pero no se plasmaba en papeles y le ocultaban que el verdadero plan era sustituirlo por Piastri. Todo esto desembocó en que el asturiano se decidiera por la confianza que le mostraban en el proyecto de Aston Martin.
Con ello, pasamos de El Plan a La Misión. Un año más, se vuelve a generar una ilusión que quizás no se plasme en la pista tanto como se sueña. La realidad es que Aston Martin le puede ofrecer a Fernando un proyecto para liderar la zona media. La tendencia mostrada a finales de 2022 más la proyección que se observa indican que pueden dar un salto de calidad que los lleve a este escalón. Pensar más de eso es soñar. Ojalá que sí, pero de momento es soñar.
Por su parte, Alonso podrá aportar al equipo toda la veteranía y el liderazgo que ha demostrado tener en cada uno de los equipos que ha pasado. Se le ha creado la mala prensa de que es un destructor de equipos. Los que lo viven desde dentro dicen lo contrario y basta con ver la alegría con la que los empleados de Aston Martin recibieron la noticia.
Nico Hulkenberg – Haas
El alemán regresa como piloto titular dos años después. Hecho muy raro dado que es muy difícil regresar a la parrilla una vez que se sale de ella. La calidad que demostró tener en sus nueve temporadas completas en Fórmula 1 han sido un currículum más que válido para Haas, un equipo que necesitaba estabilidad y buenos resultados tras el fiasco de colocar a dos debutantes cuando lo que necesitaban era experiencia.
Nico podrá aportar la regularidad que ni Mazepin ni Schumacher han podido darle al equipo. Si por algo destaca el alemán es por su consistencia en los resultados. A cambio, el alemán recibe de Haas la posibilidad de volver a pilotar en la máxima categoría. No le podrán dar muy buenos mimbres, pero Hulkenberg sabe de sobra que mejor tener algo que ver las carreras desde el box. Deberá lidiar con su compañero de garaje, no son grandes amigos.
Pierre Gasly – Alpine
Comenté hace algunos meses que situaciones desesperadas requerían de medidas desesperadas. El desembolso de 10 millones para liberar a Gasly de Alpha Tauri es una viva prueba de ello. Al francés se le abrió el cielo cuando vio que salía de la órbita Red Bull para ir a un equipo mejor colocado en la tabla y con mejores aspiraciones de cara al futuro.
Para el piloto, el avance es evidente. Se había cansado de ser el líder de un proyecto que no avanzaba a muy buen ritmo y siempre condenado a ser el hermano pequeño de Red Bull. Ahora, aterriza en el cuarto equipo de 2022 con muy buenas expectativas. Pierre ha demostrado que es un buen piloto y dará resultados a Alpine. Los franceses tienen con él la garantía de un piloto que se adaptará rápido y le podrá dar resultados.
Oscar Piastri – McLaren
Los británicos vuelven a apostar por un joven talento. Les salió fantástica la jugada de hacer debutar a Norris junto a un joven, pero experimentado, Sainz. Ahora, repiten la apuesta, pero con Lando como mentor.
En el juego de papeles le ganaron el juicio a Alpine y se quedaron con el piloto que ellos habían formado. Tras el fiasco de Ricciardo, McLaren se ahorra una gran ficha y esperan tener en Oscar un piloto que aprenda de su compañero, pero que pronto le esté poniendo en algún compromiso.
Por su parte, el australiano recibe una grandísima oportunidad. Muy pocos pilotos suelen debutar en uno de los cinco mejores equipos de la parrilla. Él tiene esta suerte. Veremos si demuestra que acertaron con él.
Nyck de Vries – Alpha Tauri
Al holandés le cambió la vida el día que Albon causó baja por apendicitis en el Gran Premio de Italia. Williams decidió confiar en él como sustituto de última hora y cumplió con creces, puntuando en su primera carrera. Le tantearon y tras la millonaria salida de Gasly decidieron apostar por él para la próxima temporada.
Alpha Tauri hace una apuesta arriesgada, ya que Nyck solo ha disputado un Gran Premio de Fórmula 1 y Tsunoda todavía está verde. El equipo siempre ha tenido en su ADN hacer debutar a jóvenes, por lo que no será un gran inconveniente el tener una pareja tan joven. La escudería le dará a De Vries el entorno y las herramientas necesarias para que su debut sea lo más ideal posible.
Logant Sargeant – Williams
Logant es el único piloto de los que componen la parrilla de 2023 que no ha disputado ningún Gran Premio. Williams, tras el fiasco que ha supuesto Latifi en cuanto a rendimiento, decide darle la oportunidad al 4º clasificado de la pasada temporada de Fórmula 2. El equipo ya no necesita el aporte monetario de Latifi y ha optado por poner junto a Albon a una joven promesa. No tendrá gran presión, ya que pilotará en la parte baja de la parrilla.
Imagen de cabecera: F1
Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo
No te lo pierdas
-
Balonmano
03 Dic 2024Adiós al europeo
El camino de las Guerreras en el europeo de balonmano ha llegado a su...
Por Redacción -
La Liga
02 Dic 2024Acechando al líder
Necesitaba el Real Madrid una victoria como la de este fin de semana para...
Por Redacción -
Fútbol Internacional
02 Dic 2024El Manchester City no levanta cabeza
La crisis del Manchester City no ve su fin. La última prueba no se...
Por Redacción -
Fútbol Internacional
01 Dic 2024Botafogo levanta su primera Copa Libertadores
Buenos Aires acogía la final de la Libertadores para que uno de los dos...
Por Redacción