Tras el efímero impulso inicial con su llegada al club hace dos meses, Cesare Prandelli no encuentra la tecla para hacer funcionar a este Valencia. El equipo ché se encuentra actualmente cuarto por la cola en la tabla de La Liga, con los mismos puntos que el Sporting, en zona de descenso, y no gana desde el 16 de octubre. En rueda de prensa, previa al decisivo encuentro contra la Real Sociedad, el técnico italiano ha cargado contra sus jugadores.
«Estoy muy enfadado y decepcionado. Trabajo desde hace dos meses con sacrificio, orgullo y con la voluntad de ayudar a este equipo a mejorar. Quiero ver a un equipo que tenga la voluntad y la actitud de sufrir por esta camiseta. Nunca he he hablado del mercado con mis jugadores, pero les he dicho que, antes de hablar de eso, quiero saber quién quiere quedarse en este equipo con ganas de sufrir por este equipo», ha remarcado Prandelli.
Luego ha lanzado la acusación al vestuario: «Quien no esté dispuesto, no tenga ganas, no tenga la actitud, no ame esta camiseta, se marcha. Fuera. Es una acusación grave, pero se lo he dicho a ellos, desde el primer día. No es un problema de sistema y de quién juega. Es un problema de actitud, de seriedad y profesionalidad. Es una situación que ocurre en este club, no desde hace dos días, sino desde hace dos años».