Síguenos de cerca
Fotos: Tromso IL

Fútbol Internacional

Postales de Tromsø

Hay lugares que una vez visitados se quedan grabados en tu retina. Ciudades, lugares o paisajes que se guardan en el corazón de por vida. Esta es la magia que se esconde detrás del Tromsø, el club de fútbol profesional más septentrional de toda Europa.

Disfruta de una galería única para conocer los encantos del orgullo de Tromsø (Noruega), un club fundado en 1920 donde sus principales espectadores son las auroras boreales. Un equipo cargado de tradición, mística, frío y nieve, mucha nieve.

El Tromsø Idrettslag siempre ha hecho de su particular ubicación y contexto climático un motivo de orgullo, resiliencia y argumento que tornar en su favor. El Tromsø ganó la Copa de Noruega en 1986 y 1996 y ha disputado competiciones europeas en 11 ocasiones, la última esta misma temporada donde cayeron en la previa de la Conference Cup ante el Kilmarnock escocés.

En la Recopa 97-98 fueron capaces de ganar 3-2 al Chelsea de Vialli, Zola, Di Matteo y Tore Andre Flo (ex Tromsø) en su fortín del Romssa Arena (6.691 espectadores). En su singular y coqueto estadio, rebautizado como Alfheim Stadion desde 2023, han logrado vencer a históricos del fútbol europeo como el Estrella Roja, el Partizán, el Galatasaray o el Besiktas. En la Europa League 2009-10 empataron en Tromsø 1-1 ante el Athletic Club, cayendo 3-2 en San Mamés.

Tuve la gran suerte de poder visitar Tromsø en agosto de 2023 -ciudad fascinante- y me quedé prendado de la localidad, sus gentes y el encanto que rodea a un equipo muy particular, muy familiar y muy especial. Si has de elegir equipo en Noruega con el que simpatizar te sobran argumentos para decantarte por ellos.

El viajar estimula el alma, sirve para liberar endorfinas y siempre tiene recompensas, muchas de ellas totalmente inesperadas, como enamorarte de un club noruego.

El fútbol. La vida.

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional