Cristian Portugués, más conocido como ‘Portu’, jugará cedido en el Getafe durante la temporada 2022/23 procedente de la Real Sociedad. Así lo han anunciado ambos clubes implicados, además de la opción de compra de 3.5 millones de euros que se reserva el equipo azulón sobre la ficha del jugador.
La carrera de Portu ha estado llena de altibajos. Murciano de nacimiento, militó en las categorías inferiores del Valencia hasta finalmente debutar con el primer equipo en la temporada 2013/14, aunque todavía con ficha del filial. Ese mismo verano se fue al Albacete, donde jugó durante dos temporadas para luego recalar en el Girona, equipo con el que logró el ascenso y seguramente con el que más brilló. Allí estuvo otros tres años y terminó por unirse a la Real Sociedad a cambio de 10 millones de euros en el verano de 2019. Ahora, tras una tercera temporada mucho más desaparecido que en las dos primeras -a nivel goleador, pues vio minutos en 48 partidos de 51 posibles esta temporada- el club vasco ha decidido buscarle una salida, quizá de manera temporal.
Para el Getafe supone la primera incorporación del verano. Un delantero con velocidad, carácter y habilidad. La pasada temporada no ha estado acertado de cara a gol, pues tan solo logró anotar dos tantos (uno en liga y uno en copa) y repartir tres asistencias. Pese a ello, todos sabemos que es mejor futbolista que lo que reflejan sus cifras, al menos eso ha demostrado en otras temporadas y eso han creído en el Coliseum.
Imagen de cabecera: Getafe CF