El ex campeón de boxeo Tyson Fury apuntó sus dardos hacia Anthony Joshua, quien el sábado batió a Vladimir Klitschko en un espectacular combate en Wembley, y aseguró que podría derrotarlo incluso con un brazo.
«Estoy seguro de que puedo vencerlo con un brazo atado en la espalda. No necesito ni siquiera entrar en calor«, dijo el siempre provocador Fury en una entrevista con Sky Sports emitida el lunes. «Soy igual de grande que Klitschko, pero con una diferencia: él tiene 41 años y yo 28«.
LEER MÁS: El Uppercut de AJ sentencia una batalla épica
Fury, quien se encuentra fuera de la actividad y sin licencia tras tener que devolver su cetro por sus problemas con las drogas, respondió así a las palabras de su compatriota británico tras el combate ante Klitschko. «¿Fury? ¿Dónde está Fury?», gritó el campeón ante un enfervorizado estadio de Wembley apenas consumada la victoria.
Joshua derrotó el sábado por KO técnico en el undécimo asalto a Klitschko y retuvo su corona de los pesos pesados. Gracias a su victoria, el británico, campeón mundial de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), sumó el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así como el menos significativo de la OIB (Organización Internacional de Boxeo).
Fury consideró, sin embargo, que Joshua es un boxeador que está «inflado» por los medios. Y señaló que en su combate con Klitschko debió afrontar una «situación de vida o muerte«. «Contra mí, Klitschko no pudo conectar ninguno de sus golpes. Sigo siendo el número uno del mundo y todos lo saben. Sólo falta una pelea, la más grande del mundo: AJ (Anthony Joshua) contra mí».
Tyson batió a Klitschko en noviembre de 2015 en Düsseldorf y desde entonces no volvió a combatir. Dos veces tuvo que cancelar la revancha ante el ucraniano antes de devolver sus coronas. El promotor de Joshua, Eddie Hearn, aseguró sin embargo que un combate entre su boxeador y Fury está muy lejos.
«Fury está de momento en una situación psíquica terrible. No tiene licencia y está afrontando un proceso por doping positivo. No podría ser el próximo combate (de Joshua), Fury no estaría listo a tiempo». Fury, que sufre problemas de depresión, dio positivo de cocaína en un control realizado en septiembre del año pasado y también se investiga un posible doping con nandrolona en 2015. Mientras aguarda una audiencia la próxima semana, entrena actualmente en Marbella.