Pecco Bagnaia suma tres victorias consecutivas: Assen, Silverstone y el Red Bull Ring. De hecho, de las cinco últimas carreras, ha ganado cinco el piloto italiano. Su gran problema para no liderar el Campeonato es que, a las cinco veces que ha descorchado el cava desde lo alto del cajón, hay que sumarle cuatro abandonos. Todo ello, sumado a un inicio irregular de campeonato hacen que se sitúe a 44 puntos de Fabio Quartararo en la clasificación general.
Aun quedan siete grandes premios, es decir, 175 puntos en juego. Todo puede cambiar y, por primera vez en mucho tiempo, probablemente desde antes de la lesión de Marc Márquez, tenemos la sensación de que hay un piloto capaz de ganar todas las carreras que quedan hasta terminar el Mundial. Todo ello, sumado al dominio de Ducati en cada trazado y la gran cantidad de pilotos con la montura italiana, no nos permiten descartar a Pecco de lo que intuíamos era una lucha a dos por el título entre Quartararo y Aleix Espargaró.
El ‘63’ de Ducati ingresó en un grupo muy selecto el pasado domingo al lograr su tercer triunfo de forma consecutiva. En la era MotoGP, tan solo cinco pilotos lo habían logrado antes: Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez (dato facilitado por Swinxy). Casi nada. 27 campeonatos del mundo. 20 de ellos, en MotoGP. Pecco Bagnaia se ha hecho un hueco en la élite absoluta del motociclismo.
Pecco no fue un piloto excesivamente precoz en destacar en el Campeonato del Mundo. En la categoría pequeña, de hecho, tan solo logró dos victorias y lo hizo en su cuarto año en el Mundial. Su mejor clasificación en el campeonato fue un cuarto puesto, pero, desde luego, no ha destacado en sus inicios como hicieran en su día los pilotos previamente citados o algunos de sus actuales compañeros de parrilla como el propio Quartararo o Joan Mir. En la categoría intermedia, con motos más grandes y potentes, que se adaptan mejor a su gran envergadura, sí que destacó desde el primer año.
No ganó en su temporada de debut, pero subió al podio y demostró lo que es una de sus principales características, fundamental para luchar por el título de MotoGP, que es muy rápido a una vuelta. En su segunda temporada ya intuimos en Pecco a la super estrella que es hoy en día. Se proclamó Campeón del Mundo de Moto2 con ocho victorias y Ducati se fijó en el italiano de la VR46 Academy para dar el salto a MotoGP.
Su primer año fue de adaptación y, a partir de la temporada 2020, ya luchó por salir en la parte de arriba en la parrilla y subió el podio por primera vez. El 2012 fue sin duda su temporada de consagración. Fue subcampeón del mundo, tan solo por detrás de Quartararo, y ganó cuatro de las últimas seis carreras del calendario, lo que nos hace pensar, más si cabe, que en 2022 va a luchar por incluir su nombre en el trofeo de Cheste, puesto que, sus segundas partes de campeonato suelen ser mejores que los inicios.
Piloto italiano. Moto italiana. Equipo italiano. El más talentoso de la Academia de Valentino Rossi. Es guapo, tiene carisma y no tiene problemas con nadie. Estamos de acuerdo en que Pecco Bagnaia se ha hecho un hueco en la élite del motociclismo. Queda por ver qué puesto en la historia va a lograr cuando termine su carrera y cuántas veces va a ser Campeón del Mundo de MotoGP. Porque creo que todos tenemos claro que el ‘63’ va a ser el sucesor de Valentino como campeón italiano y el sucesor de Stoner como campeón ‘ducatista’.
Imagen de Cabecera: @PeccoBagnaia