La Fórmula 1 comenzó su tercer triplete de carreras sin descanso con el Gran Premio de Bélgica. A diferencia de otras carreras de esta temporada, la vivida en el circuito de Spa-Francorchamps fue aburrida. No hubo casi nada de emoción a lo largo de la carrera y volvió a ganar el de siempre. Estas son las cinco reflexiones que hago sobre el fin de semana.
Renault se queda muy cerca del podio
Fantástico fin de semana del equipo Renault. Han conseguido el mejor resultado desde que regresaron a la Fórmula 1 en 2016. Daniel Ricciardo ha realizado un Gran Premio perfecto, siendo cuarto tanto en clasificación como en carrera y, además, marcando la vuelta rápida el domingo.
Su ritmo en el tramo final del Gran Premio fue tan bueno que recortó unos ocho segundos a los líderes en las últimas vueltas, quedándose a tan solo tres segundos del podio. Esteban Ocon remató el buen resultado de Renault logrando el quinto puesto.
Suman 23 puntos y se meten de lleno en la lucha por el tercer puesto en el mundial de constructores. Lo mejor de todo es que el próximo Gran Premio es en Monza, circuito que le viene realmente bien a la configuración del monoplaza francés. Irán con la intención de repetir este fantástico resultado.
Gasly merece más
El piloto francés fue descendido el año pasado de Red Bull a Toro Rosso. Este duro palo no terminó con la carrera del francés, sino que le hizo más fuerte. Lleva un fantástico 2020 y ayer completó una carrera realmente buena. Prueba de ello es que se llevó el premio al piloto del día.
Realizó una estrategia inversa al resto. Colocó primero el neumático duro y después el medio. A pesar de que salió un coche de seguridad que le estropeó parte de la estrategia, pudo completar una fantástica remontada para pasar del 12º al 8º puesto.
Está llevando a Alpha Tauri a puestos que no le corresponden. La mayor prueba de ello es que ha conseguido 18 puntos por los 2 que tiene su compañero.
Ferrari: tocado y hundido
El equipo va cuesta abajo y sin frenos. Lo vivido en el circuito de Spa-Francorchamps deja al equipo en muy mal lugar. He escrito ya muchas veces a lo largo de la temporada que los italianos están muy mal, pero nunca pensé que llegarían a estarlo tanto. Clasificaron 13º y 14º y terminaron la carrera en las mismas posiciones.
Por si esto fuera poco, en carrera les superó Kimi Raikkonen. El piloto de Alfa Romeo, equipo con motor Ferrari, pudo rodar más rápido que los monoplazas de Maranello. Ya no es que les superen sus rivales directos, es que hasta les supera un equipo inferior con su mismo motor.
Lo peor de todo no es lo ocurrido en Bélgica, lo peor es que esta semana les toca ir a Monza y se espera un resultado igual de desastroso. Este año no habrá tifosis en las gradas, pero una humillación igual en casa dejará herido de muerte al equipo. Corren muy malos tiempos para los italianos.
La impotencia de Sainz
No para de tener problemas ajenos a su responsabilidad el año en el que tiene el mejor monoplaza que ha pilotado en Fórmula 1. A los fallos en las paradas de McLaren y el pinchazo en la penúltima vuelta de Silverstone hay que sumarle ahora el fallo en su motor instantes antes de empezar la carrera en Spa. No pudo tomar la salida porque el equipo no podía reparar el monoplaza a tiempo.
La situación empieza a ser desesperante por la cantidad de puntos que se le están escapando. Había conseguido un magnífico séptimo puesto para la salida del Gran Premio de Bélgica y vio esfumada la posibilidad de conseguir un buen resultado. Es muy difícil mantenerse motivado ante tantos problemas, pero Carlos sigue con la cabeza centrada en conseguir un buen resultado en las diez carreras que quedan.
Hamilton es imbatible con su Mercedes
La pregunta ya no es si Hamilton ganará este año su séptimo título, la pregunta es en qué carrera lo ganará. Tras siete Grandes Premios aventaja en 47 puntos a su rival por el campeonato: Max Verstappen. Y digo que su rival es el holandés porque Valtteri Bottas ni está ni se le espera. Con decir que es tercero en el campeonato, por detrás del piloto de Red Bull, está todo dicho.
El dominio de Lewis es aplastante. Nadie puede con él. En este 2020 se ha convertido en el piloto con más podios, se convertirá en el piloto con más victorias e igualará los títulos de Michael Schumacher. No hay equipo que pueda pararle. El monoplaza alemán es demasiado superior al resto. Este dominio pasa a ser el más aplastante de toda la historia de la Fórmula 1. Nadie había dominado de forma tan clara durante tantos años.
Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo
You must be logged in to post a comment Login