Síguenos de cerca

Otros

Paco Jémez seguirá en México una temporada más

El director deportivo del Cruz Azul, Eduardo «Yayo» de la Torre, ratificó al español Paco Jémez como entrenador del equipo a pesar de que no logró clasificar a las finales de la Liga mexicana en el actual torneo.

«El técnico sigue, el proceso apenas comienza. La próxima semana daremos una lista con los jugadores transferibles», declaró De la Torre en conferencia de prensa. «El análisis final del torneo es malo, pero el equipo tiene un estilo que respetó y que gustó», explicó el directivo.

«Tenemos señales para pensar de que la temporada siguiente, dándole continuidad, podemos capitalizar todo este proceso», añadió.

Jémez llegó en diciembre pasado para hacerse cargo del Cruz Azul después de que el equipo completara un nuevo torneo sin pelear por el título liguero, pero el entrenador ibérico no ha sido capaz de enderezar la trayectoria.

El conjunto capitalino, que a una fecha del final del torneo regular ya no tiene posibilidades de calificar a la liguilla, ha sumado 18 puntos de 48 posibles hasta ahora y ocupa el lugar 15 de un total de 18 equipos.

«Tuvimos un inicio difícil, con una victoria en los primeros ocho partidos. En los siguientes ocho encuentros el equipo empezó a tomar el nivel que esperábamos, fue una clara mejoría», explicó De la Torre. «El cierre fue aceptable, pero ya estábamos condicionados y no nos alcanzó», agregó.

Sobre los cambios en la plantilla, De la Torre dijo que «todo se está analizando». Al final de la competición se decidirá «con mucha objetividad» y se asumirán «todas las consecuencias» sobre qué futbolistas continuarán siendo parte del conjunto capitalino. «Por supuesto que vemos tanto lo bueno como malo», dijo.

«Hemos charlado con la presidencia (del club) y el técnico, tenemos muy clara la parte de necesidades y posiciones (a reforzar). No va a ser sencillo, pero confiamos en cumplir lo que pretendemos para que el plantel quede fortalecido», concluyó De la Torre.

Cruz Azul llegó a seis torneos consecutivos sin acceder a los playoffs. Pero la próxima temporada los cruzazulinos sumarán un nuevo problema: tendrán que pelear por no descender, ya que su pobre cosecha de puntos en años recientes los deja muy cerca de la posición de relegación a la segunda categoría.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros