La tierra del Mutua Madrid Open ha sido testigo de grandes sorpresas que han dejado los cuadros masculino y femenino sin algunos de sus principales favoritos. Por suerte, también ha sido escenario de intensos duelos, importantes victorias y, cómo no, de puntos increíbles como el protagonizado por Pablo Cuevas.
Así pues, el uruguayo se marcó el que muchos consideran ya, a pesar de que aún estemos en mayo, el mejor golpe del año. Fue en su partido de cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev, en el que, gracias a este gran gesto, dejó al mundo del tenis con la boca abierta. El sudamericano, actual número 27 del mundo, se impuso al germano (3-6, 6-0 y 6-4) en un duelo marcado por las grandes actuaciones de ambos tenistas.
No obstante, fue un golpe de Pablo Cuevas al inicio del segundo set el que maravilló al público y dejó sin palabras a Zverev. Tras varias dejadas y contra dejadas efectuadas por ambos jugadores, el alemán, que en ese momento tenía ventaja para ganar el juego, realizó un gran globo que superó al uruguayo. Para sorpresa de todos, Cuevas corrió hasta el fondo de la pista y, en lugar de realizar el típico ‘Gran Willy’ por debajo de las piernas, se marcó el golpe de la jornada, del mes y del año.
Un golpe de espaldas, sin mirar y tirando de un gran movimiento de muñeca. Algo pocas veces visto sobre una pista de tenis que dejó al alemán Zverev paralizado, a la altura de la red, viendo cómo la pelota pasaba por delante de sus ojos después del brillante gesto de Cuevas.
Y es que el uruguayo está disfrutando, en este 2017, de uno de los mejores años de su carrera. Con un título bajo el brazo (Sao Paulo) y grandes actuaciones ante rivales de altura, Cuevas puede presumir de haber comenzado la temporada con muy buen pie, demostrando que el esfuerzo, finalmente, tiene sus frutos.
Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.