El West Ham ha anunciado la renovación del joven defensor inglés el mismo día de su 18 cumpleaños. El nuevo contrato une a Reece Oxford con el club hasta 2021, puesto que la renovación es de cuatro años y medio. A pesar del interés mostrado por algunos de los mejores clubes de la Premier League, Oxford ha decidido quedarse en el club hammer.
«Estoy muy feliz por haber firmado mi nuevo contrato. Existía mucha especulación sobre mi futuro, pero estoy encantado prolongando mi contrato con el West Ham»
El imberbe defensor inglés de 190 centímetros de altura ha tomado una decisión, a priori, decisiva en el transcurso de sus primeros años como profesional. Opta por seguir creciendo en un club que ya ha demostrado años atrás cuidar bien de sus jóvenes jugadores.
Conoce a otra promesa del West Ham aquí
La noticia ha sido recibida de manera maravillosa por la afición de club del este de Londres, puesto que, además de retener a una joven promesa, ha llegado en un momento en el que las cosas no van del todo bien en el West Ham. Un mal comienzo de los de Bilic no ha frenado la intención de seguir unido al club de Reece Oxford.
¿Tiene futuro Oxford en el West Ham?
Por supuesto. El West Ham es un equipo que se ha caracterizado en los últimos años por mantener una solidez defensiva y comenzar a elaborar jugadas ofensivas a raíz de esta premisa. En estos momentos, en la plantilla del primer equipo se encuentran como centrales Reid, Ogbonna, Collins y los versátiles Kouyaté y Nordtveit, pero el técnico croata Slaven Bilic está optando por un sistema de juego con tres centrales y dos carrileros abiertos. Los tres jugadores más utilizados en esos tres puestos hasta la fecha son Reid, Ogbonna y Kouyaté (siempre que les han respetado las lesiones).
El joven Oxford no ha tenido ni un minuto en lo que va de temporada liguera (sí tuvo en clasificación para la Europa League) debido, la mayoría de los partidos, a una lesión maleolar (tobillo), de la cual saldrá muy pronto y podrá volver a ser convocado con el primer equipo y seguir sumando minutos como ya hizo la temporada pasada.