El estadio olímpico Lluís Companys albergó el Clásico de la Liga F, donde 38.707 aficionados fueron testigos de la superioridad que sigue ejerciendo el club que dirige Jonatan Giráldez. El Barça volvió a ganar al conjunto blanco y lo hizo con una contundente primera parte. Las culés se fueron al descanso con una ventaja de tres goles en el marcador. Aitana, la mejor jugadora del mundo, abrió la lata. Más tarde, antes de concluir con el primer acto, se sumaron los goles de Hansen y Mariona.
La reacción del Real Madrid, con sus cambios, no fue suficiente para protegerse ni cambiar el destino de su partido. En el tramo final del partido, Claudia Pina y Vicky López han sido las encargadas de ampliar la goleada (5-0). La joven jugadora de Madrid, se ha convertido a sus 17 años en la futbolista más joven en marcar en un Clásico, superando a Ansu Fati.
Los números del Barça vuelven a ser irrebatibles. Una temporada más, siguen mostrándose como el claro aspirante a ganar la liga. La victoria holgada ante un rival directo como es el Real Madrid, ha vuelto a mostrar el dominio que tiene el conjunto en el fútbol español que, con este partido, ya suma diez Clásicos conquistados. El próximo será en territorio blanco el próximo 24 de marzo.