Polémico y movido el gran Premio de Hungría, que nos dejó al piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) como ganador. Piastri se aprovechó de la lucha por el Mundial entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para ganar en el asfalto de Hungaroring su primer Gran Premio y sellar su primer triunfo en F1, aunque para ello tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Norris dio su brazo a torcer y cedió -por exigencia del equipo- la primera posición a su compañero.
El australiano completó la carrera en un tiempo de 1:38:01.989. Su compañero de equipo, Lando Norris, terminó en segunda posición, a solo 2.141 segundos de Piastri, lo que significó un impresionante doblete para McLaren. Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el podio en tercera posición, a 14.880 segundos del ganador. Leclerc fue 4º, Verstappen finalmente acabaría 5º y Sainz 6º. Fernando Alonso acabó 11º y no puedo entrar en los puntos.
El Gran Premio fue marcado por un incidente significativo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Verstappen, quien lideraba el campeonato, sufrió un choque con Hamilton que lo dejó fuera de la carrera, permitiendo a los pilotos de McLaren aprovechar la situación para dominar el podio y recortar puntos en el Mundial de constructores que sigue dominando Red Bull.