La escudería Ferrari está dispuesta a recibir con los brazos abiertos a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, si el joven piloto se suma a su academia de pilotos, aseguró el director de la escuela, Massimo Rivola.
«Por el momento no está ni con Mercedes ni con Red Bull. Pero si quiere venir a la Academia Ferrari se encontrará con una alfombra roja«, dijo Rivola en la edición de hoy del diario «La Gazzetta dello Sport».
Rivola consideró que Schumacher, de 17 años, es un joven bien educado, sin aires de estrella y que podrá lidiar sin problemas con la presión mediática. «Hay que felicitar a los padres que lo criaron de esa manera«, afirmó el jefe de la academia de Maranello.
Después de dos temporadas en la Fórmula 4, Schumacher participará este año en el torneo europeo de Fórmula 3, en el equipo italiano Prema. El joven piloto aseguró que su máxima aspiración es lograr el título del mundo en la Fórmula 1.
Su padre Michael ganó cinco de sus siete títulos del mundo durante su estadía de una década en Ferrari.
El estado de salud de Michael Schumacher, de 47 años, sigue siendo una incógnita tres años después del accidente de esquí que sufrió.
Schumacher chocó contra una roca el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses mientras esquiaba. Tras permanecer varios meses en coma, el alemán afronta una lenta recuperación en su casa en Suiza después de las graves lesiones en la cabeza que sufrió en el accidente. Desde entonces, no se lo volvió a ver en público.