Estos octavos de la Eurocopa 2016 están siendo, cuanto menos sorprendentes. De confirmar a un futbolista como estrella, pasando por demostrar que el nombre no lo es todo, a la sorpresa de la eliminación de la actual campeona.
Gabor Kiraly
Todo aquel que lo vea, puede sorprenderse por su nombramiento. Su equipo eliminado y además, recibiendo muchos goles. Pero de no ser por este portero que si algo tiene, es gran parte de culpa de haber conseguido que su selección llegara donde llegó. Incluso hizo que el número de goles no fuera superior. De Bruyne, Hazard o Mertens dieron cuenta de ello.
Darijo Srna
A pesar de la eliminación de su selección el experimentado futbolista dio unas clases de posicionamiento y defensa que muestran la calidad que atesora. El futbolista criado en el Hadjuk Split es uno de los futbolistas que dejarán la selección tras esta competición. Desgraciadamente el defensa recibió la noticia de la muerte de su padre disputando la fase de grupos. Aún así la entereza y el buen hacer de este croata ayudó a la victoria de su equipo ante España y dar buen nivel ante Portugal a pesar de ser eliminados.
Ragnar Sigurdsson
Un nombre propio en una de las dos sorpresas más destacadas de la ronda eliminatoria. Si Italia sorprendía a España, Islandia con este hombre en el centro de la zaga sorprendía a toda una Inglaterra. Una Islandia trabajada desde atrás y en la que aún teniendo ‘dos’ cosas, las tenía muy bien trabajadas, especialmente el cerrar filas en el ataque inglés y principalmente en la zona central de la delantera. Sigurdsson además ha sido el futbolista que abrió el marcador a favor de su selección y que daba la campanada de un partido en el que pocos esperaban la sorpresa.
Leo Bonucci
Como ha pasado con Srna, el italiano se ha mostrado seguro en todo el partido que ha jugado ante España. Imposibilitando o al menos molestando, y de qué manera a los delanteros que buscaban cabecear y hacer llegar el balón a la meta defendida por Buffon. El equipo italiano ha derrotado a toda una campeona de Europa y lo ha hecho dejando la portería transalpina a cero y parte de ello, es culpa del bueno de Bonucci.
Giorgio Chiellini
Si Bonucci fue un cerrojo en el centro de la zaga, Chiellini lo fue gran parte del partido en la banda izquierda. Su experiencia fue un grado y muy importante para la victoria azzurra sobre la selección de España. No permitió que el trabajo realizado por Juanfran y el resto del ataque que corría por su banda fuera fácil o que llegaran balones de forma efectiva.
Toni Kroos
El alemán fue como suele ser ya algo normal, parte importante de la victoria de su selección. El futbolista del Real Madrid se está mostrando imprescindible cada vez que salta al campo con la selección germana. Ganaron por un amplio margen y el balón corría como el exfutbolista del Bayer quería. Junto a Schweinsteiger es la columna de un equipo que puede igualar lo que consiguiera la selección española hace cuatro años: ganar Mundial y Eurocopa.
Paul Pogba
Hace unas fechas Didier Deschamps, probó una selección francesa sin dos puntales de su equipo. Griezmann y Pogba. Antes de acabar el partido los metió en el campo y esto causó la victoria del equipo francés. Pogba es importante tanto en su equipo como en su selección. Cuando no está el futbolista parece que falta algo, pero cuando está en el campo, todo recobra sintonía y es la selección de Francia a la que todos temen.
Renato Sanches
En un partido en el que no brilló Cristiano y Portugal pasó gracias a un gol a punto de acabar los treinta minutos de la prórroga, salió a la palestra un nuevo jugado: Renato Sanches. Un jugador por el que el Bayern de Munich ha hecho un desembolso de 40 millones de euros, algo que mostrando el nivel que tiene en partidos como el de la eliminatoria frente a Croacia y su corta edad, le hacen ser un futbolista a seguir.
Eden Hazard
El delantero belga ha mostrado la otra cara, aquella que demuestra el gran jugador que es. Tras una temporada muy irregular como el resto del Chelsea, ha ido mostrando a lo largo de lo que llevamos en la Eurocopa la calidad que hizo que el club inglés gastara una gran cantidad de dinero y por la que equipos grandes de Europa se interesaran por él. No ha terminado la competición para Bélgica y por lo tanto tampoco para Hazard.
Antoine Griezmann
Si hay alguien que se esta imponiendo a baches o situaciones ese es Antoine Griezmann. El futbolista del Atlético de Madrid ha visto como un mal primer partido le hizo tener que demostrar desde el banco en varios encuentros su importancia en el juego ofensivo de su selección. Visto como el pilar fundamental del ataque ‘bleu‘ tras la baja de Benzema, se ha visto relegado a una suplencia que nadie esperaba y que a pesar de ello está mostrando una calidad que se le espera y un liderazgo algo impropio de su corta edad, y que aún así está convirtiéndose en uno de los nombres de este comienzo de la Eurocopa.
Graziano Pellé
Un quebradero de cabeza. Eso ha sido Pellé para la defensa española que se ha visto superada por una Italia con una marcha más y con una delantera que ha superado multitud de ocasiones a la zaga defensiva y especialmente por alto, algo que sorprende viendo los dos centrales de España. Por si fuera poco ha sido el goleador del segundo italiano que ya de por si certificaba el pase italiano y la eliminación hispana.
Madrid. 1989. Periodista. Cada nueva experiencia es una nueva forma de aprender de todo. Siempre positivo, nunca negativo. Ganar jugando bien. La gran incógnita, ¿cómo se hace?
No te lo pierdas
-
Europa League
22 Ene 2025Reconstruir el rugido del león
Tropezar es parte del aprendizaje humano, pero duplicarlo puede despertar al mayor enemigo: el...
Por Silvia Martínez -
FC Barcelona
22 Ene 2025Los martes locos
Pizza a domicilio, un show de humor donde pasa de todo o un partido...
-
Atlético
22 Ene 2025Arañazo épico del Atleti al Leverkusen
El Atlético de Madrid consiguió ‘in extremis’ una victoria vital en su aspiración de...
Por Guillem Borràs -
Baloncesto
22 Ene 2025La caída a los infiernos de Willy Hernangómez
“Te quedan dos telediarios” fue la frase que Willy Hernangómez utilizó para atacar al...
Por Sergio Martínez